Gracias a la evaluación de BCome, Belda Lloréns revela su ahorro de millones de litros de agua y miles de emisiones de CO2 con su línea Ecolife Yarns.
La empresa familiar con más de 70 años de liderazgo en hilatura sostenible y compromiso con la innovación ha colaborado con BCome para evaluar el impacto ambiental de sus hilos Ecolife y los resultados son sorprendentes.
El impacto ambiental de Ecolife Yarns
Belda Lloréns, experta en la producción de hilos sostenibles, se ha unido a BCome, la plataforma para la gestión global de la sostenibilidad, para evaluar el impacto ambiental de su línea Ecolife Yarns. La empresa pionera en ofrecer hilos sostenibles busca liderar el cambio en la industria de la moda y su colaboración con BCome da un paso al frente en esta dirección.
La evaluación llevada a cabo por BCome ha revelado que la producción de la línea Ecolife tiene un impacto ambiental mucho menor que el estándar de la industria textil, lo que se traduce en ahorros significativos de agua, emisiones de CO2 y uso de recursos fósiles. Sin ir más lejos, Belda Llorens ha logrado generar un 91% menos de impacto en la escasez de agua en comparación con el estándar de la industria, lo que supone un ahorro equivalente al consumo de agua de más de 15 millones de personas durante un año. Además, los análisis de BCome demuestran que Ecolife genera un 82% menos de impacto en el calentamiento global en comparación con el estándar de la industria, lo que supondría un ahorro equivalente al consumo de carbono de más de 400.000 árboles.
Los productos Ecolife Yarns más sostenibles
Los productos de la línea Ecolife Yarns con un mejor rendimiento ambiental frente al estándar de la industria son E*BestCotton (50% Algodón Orgánico + 50% Algodón Reciclado de color) y E*Polycot (50% Algodón Reciclado + 50% Poliéster Reciclado).
La colección de hilos de Belda Lloréns destaca por su compromiso con el origen de sus materias primas y la sostenibilidad en su producción. Más de la mitad (52%) de las materias primas provienen de la Unión Europea, y el 30% de ellas tienen un origen de proximidad. Además, la hilatura se lleva a cabo íntegramente en España y, en su proceso, se abastecen de un 25% de energía solar procedente de la instalación de paneles solares. Por otro lado, más del 50% de los materiales utilizados en la colección provienen de fibras vegetales, entre las que destacan el cáñamo, el algodón reciclado y el algodón orgánico, entre otras.
Cabe destacar además que el 25% de los materiales utilizados en la colección son de origen orgánico y más de un 38% se trata de materiales reciclados.
El análisis de BCome
El análisis realizado por BCome ha permitido a Belda Llorens garantizar la responsabilidad de su cadena de valor a través de datos y conocimiento para potenciar la transparencia dentro de la compañía y llevarla hasta sus partners, colaboradores, proveedores y clientes finales.
BCome es una startup con sede en Barcelona pionera en la aplicación de metodologías inteligentes para la gestión de la sostenibilidad global que cuenta con más de 1 millón de productos trazados, medidos y evaluados en el mercado. Esta solución tecnológica busca cambiar la forma en que se diseñan, distribuyen y fabrican los productos textiles para lograr la transformación sostenible de la industria de la moda.
Para más información: https://www.ecolifebybelda.com/
02.06.2023