×
TECHPROCESS

2 DIC 2021 Temas del día: Voices 2021 Marta Ortega releva a Pablo Isla Logisfashion Certificación BASC Rec.0 en mayo 2022 A New Point of Materials

PUBLICIDAD

STOREVER

The Empathy Collection, de Berto, es un homenaje al denim


Entre sus cinco líneas destacan Black Blood y Japan Calling, en la que Berto transmite la esencia del denim japonés

17.11.2021.- La marca italiana Berto ha presentado The Empathy Collection, su colección de denim para otoño/invierno 2022/2023. Está compuesta por cinco líneas que se centran en el confort y la sostenibilidad.

Apuesta por el denim negro y por tejidos lujosos de algodón y viscosa que crean una mano suave y fluida. También hay mezclas de algodón y nylon que consiguen un look técnico y elegante, combinado con funcionalidad, ligeresa y suavidad. Berto dirige su colección a los consumidores que desean vestir prendas que sean como un abrazo cálido.

Berto Industria Tessile fue fundada por dos hermanos (Giuseppe y Egidio Berto) en 1887 en Bovolenta, una pequeña ciudad en la provincia de Padua. Su centro de producción sigue estando en esa población, con la que mantiene unos lazos muy estrechos.

Berto, denim
Prenda femenina realizada con tejidos de Berto

Líneas con identidad propia

La línea Japan Calling transmite la esencia y la estética del denim japonés con tejidos estructurados y construcciones 100% de algodón. La mano resulta más bien áspera.

La línea Mother Nature engloba el amplio uso que hace la textil italiana del algodón orgánico con certificación GOTS y de Pianeta, un tejido de algodón reciclado con certificación GRS, que fabrica el propio Berto regenerando sus residuos de producción. Estos mismos residuos son reciclados también por el grupo Cadica para producir etiquetas y colgantes sostenibles.

Berto adopta un enfoque práctico de las tendencias. Mientras las tendencias de los ‘90 y las influencias del denim vintage siguen conquistando la moda masculina y femenina para todas las edades, la línea Iconic propone tejidos atemporales con un aspecto clásico y un toque de de sal y pimienta. Ofrece, en efecto, tejidos rígidos, camisas ligeras y vaqueros de confort con textura, además de una gama de tejidos básicos que tenía en stock.

Berto, denim
Camisa vaquera realizada con tejidos de Berto

Para contrastar con los azules vintage, Black Blood –que constituye un homenaje al denim negro- utiliza tejidos negros con dos almas, sugiere la propia empresa. La colección incluye vaqueros sulfurados sobreteñidos que muestran un aspecto lavado y agresivo, y tejidos con una trama negra inspirada en la elegancia y la sofisticación.

Para completar la colección, Berto ofrece una mezcla especial con una trama en Tencel, que añade un inesperado toque suave y fluido a los tejidos de aspecto rugoso.

+ Info: https://www.berto.it/site/en