23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

BFShow, la feria de calzado de Sao Paulo, con 320 expositores


28/05/2024

Abicalçados y Feria de Nuremberg organizan BFShow, salón brasileño de calzado para fomentar el comercio doméstico e internacional.

BFShow (Brazilian Footwear Show) tuvo lugar del 21 al 23 de mayo en el Transamerica Expo Center, de São Paulo. Contó con 318 marcas expositoras y 9.000 visitantes profesionales.

BFS, Brazilian Footwear Show, calzado brasileño, salones de calzado, Abicalçados, Feria de Nuremberg,
Brazilian Footwear Show celebró del 23 al 25 de mayo su segunda edición, en Sao Paulo. (Cortesía de la feria)

El salón lo organiza la Asociación Brasileña del Calzado Abicalçados, en colaboración con la filial brasileña de NürnbergMesse, la feria de Nuremberg, en Alemania.

Haroldo Ferreira, presidente de Abicalçados, destacó que la feria ha confirmado la buena impresión sobre el crecimiento del sector en 2024. «Este año, estimamos un crecimiento entre el 0,9% y el 2,2%. El éxito de la feria nos hace ser más optimistas y acercarnos a la banda más alta. BFShow ha demostrado la fuerza y la unidad del sector brasileño del calzado. Estoy seguro de que este sector tiene potencial para crecer aún más, pero necesitamos mejores condiciones competitivas«.

Para João Paulo Picolo, presidente de NürnbergMesse Brasil, «la feria, en su segunda edición, se consolida como la mayor del país. Su llegada a São Paulo, con mejor infraestructura para recibir a miles de compradores con comodidad, fortalece el evento como uno de los principales del mundo».

BFShow ha supuesto un impulso para el sector brasileño del calzado, afectado por las recientes inundaciones en Rio Grande do Sul, el mayor exportador y segundo productor de Brasil. La consigna de las 56 marcas de ese estado participantes en el salón ha sido la resistencia ante las dificultades. «Estoy convencido de que muy pronto más del 90% de la producción de calzado en Rio Grande do Sul volverá a la normalidad«, declaró Ferreira.

Mercados internacionales

Además de la visita de compradores de todas las regiones de Brasil, el salón recibió también importadores de todo el mundo. Gracias al esfuerzo de Abicalçados y Apex Brasil, a través del programa Calzado Brasileño, más de 150 compradores internacionales visitaron la feria en esta ocasión. «Junto a los compradores extranjeros que vinieron por su cuenta, hemos superado los 300 importadores«, afirmó la gerente de Negocios y Relaciones de Abicalçados, Letícia Sperb Masselli.

Como no podía ser de otra manera, la feria fue también escenario de solidaridad con los afectados por las inundaciones. BFShow distribuó tótems QR para crear fotografías para el Movimento Próximos Passos, que está recaudando ayudas para mejorar las condiciones de vida de las familias del calzado afectadas.

La próxima edición del Brazilian Footwear Show tendrá lugar en el mismo recinto, del 11 al 13 de noviembre de 2024.

Para más información: https://bfshow.com.br/en/

Pinker Moda

28.05.2024