La BGMEA quiere disponer de un Museo que constituya una historia viva del sector confeccionista de Bangladesh, vital para el país
La Asociación de Fabricantes y Exportadores de Confección de Bangladesh (BGMEA) ha hecho un llamamiento a sus miembros para que contribuyan a la creación de un Museo de la confección en su sede de Dhaka. Su instalación está ya muy avanzada, pero sus creadores quieren llenarla con más objetos y documentos.
El Museo, cuya inauguración está prevista para el 14 de agosto, pretende conmemorar la historia y el crecimiento del sector de la confección en Bangladesh.
En una carta enviada por el presidente de la BGMEA, Faruque Hassan, ha instado a los miembros a donar archivos antiguos y objetos relacionados con el sector confeccionista. Entre los objetos solicitados se incluyen copias de antiguas cartas de crédito y otros documentos comerciales, fotografías, material audiovisual, máquinas de coser y otra maquinaria utilizada a principios de los años ‘80.
Además, la asociación ha solicitado cartas, faxes, télex, diarios, presentaciones y cualquier otro documento relevante de valor histórico. También ha animado a aportar material de oficina, como máquinas de escribir, ordenadores, faxes y biografías de los pioneros del sector, para que formen parte del contenido del Museo.
Faruque Hassan ha subraya do que todos los objetos donados serán reconocidos con el debido crédito a las personas o empresas que los hayan cedido.
El sector confeccionista, vital para Bangladesh
El sector confeccionista ha desempeñado un papel vital en la economía de Bangladesh durante cuatro décadas. Se ha convertido en el segundo mayor exportador de prendas de vestir del mundo, dando empleo a millones de personas.
Sin embargo, a pesar de su importante impacto, gran parte de su historia sigue siendo desconocida. Muchos datos y recuerdos corren el riesgo de perderse con el tiempo. La creación del Museo tiene por objeto preservar y mostrar la evolución de la industria confeccionista de Bangladesh, desde sus humildes comienzos hasta su posición actual como uno de los líderes mundiales. De este modo, las generaciones futuras podrán conocer las dificultades y los éxitos que ha vivido y comprender mejor su trayectoria.
La BGMEA busca el apoyo incondicional de sus miembros para hacer realidad el Museo, un lugar que albergará y exhibirá con orgullo el legado del sector de la confección, ofreciendo una visión de su crecimiento y sus logros.
+ Info: https://www.bgmea.com.bd/
06.08.2023