×
CPMOSCOW

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

PUBLICIDAD

AGILITY

Faruque Hassan, nuevo presidente de la BGMEA de Bangladesh


La BGMEA es su asociación de confeccionistas exportadores, que tiene 4,2 millones de trabajadores y genera el 15% del PNB del país

12.04.2021.- Faruque Hassan ha sido nombrado el 4 de abril nuevo presidente de la BGMEA (Bangladesh Garment Manufacturers & Exporters Association), la poderosa asociación de confeccionistas y exportadores de Bangladesh que precisamente este año cumple 50 años de vida.

Sammilita Parishad, el grupo que le apoyaba, conquistó 24 puestos en la dirección de la asociación. Forum, que era el grupo rival, liderado por ABM Shamsuddin, se hizo solo con 11. Juntos, suman los 35 puestos de la directiva. Entre ellos, los electores eligieron después al presidente y a sus siete vicepresidentes. Su primera reunión tendrá lugar el próximo 20 de abril.

Faruque Hassan, nuevo presidente de la BGMEA

Faruque Hassan es director ejecutivo del Giant Group, un grupo vertical con actividades textiles y confeccionistas, nacido en 1984. En su nueva posición, ha declarado que se propone seguir luchando contra el Covid y unir a todos los miembros de la asociación para ayudar al crecimiento del sector y de sus exportaciones.

Agradezco su actitud a los votantes que me eligieron. Mi propósito fundamental es unir a todos los miembros de la asociación para superar los retos actuales y ayudar al crecimiento del sector, señaló el nuevo presidente después de conocerse los resultados de la votación.

La confección supone el 15% del valor añadido del país

El sector confeccionista de Bangladesh es muy poderoso en el país, sobre todo por su capacidad exportadora que es la mayor del país. Además, ocupa directamente a 4,2 millones de trabajadores y aporta el 15% del producto bruto del país. Durante los últimos años ha aumentado sensiblemente su cuota de mercado en los países occidentales, aunque no sin dificultades. Al mismo tiempo, sin embargo, está sujeto a fuertes debates internos por las condiciones de seguridad de sus fábricas, el trato salarial a sus trabajadores, etc.

En el ejercicio fiscal 2018/19, el ultimo del que existen datos fidedignos, Bangladesh exportó artículos textiles confeccionados por valor de 34,13 billones de dólares. En el siguiente, aunque todavía no hay datos finales, las ventas bajaron a unos 28 billones como consecuencia de la pandemia, que afectó gravemente a sus ventas en los países occidentales.

+ Info: https://www.bgmea.com.bd/