×

Shima Seiki lanza una web con una biblioteca de hilados


Shima ofrece en ella información sobre hilados que ya están en el mercado, que pueden solicitar a través de ella y usar para sus creaciones

17.09.2020.- Shima Seiki, con sede central en Wakayama (Japón) y con una filial en España, anuncia el lanzamiento de web con una biblioteca de hilados que ofrece información y un servicio de aprovisionamiento.

Se trata -afirma Shima en un comunicado- del primer servicio online para conocer y ver los últimos desarrollos en hilados, que ha sido desarrollado en colaboración con proveedores de todo el mundo.

Los usuarios registrados tiene acceso libre a la información sobre todos los hilados que aparecen allí en la biblioteca. También pueden descargar gratuitamente los datos técnicos de cada hilado para usarlos en sus simulaciones textiles y en sus muestras digitales. No necesitan, por lo tanto, escanear los hilados por su cuenta. Para hacerlo han de contar con el sistema de diseño SDS-onE APEX4 o estar suscritos a APEXFiz, que ya anunció hace un mes.

Como los hilados que aparecen en la biblioteca existen ya en el mercado, sus usuarios pueden utilizarlos no solo para obtener imágenes realistas sino también para obtener una representación perfecta.

Instrumento de Shima para la conexión de la cadena textil

La web une a toda la cadena de suministro, desde los hiladores hasta las marcas de moda pasando por los fabricantes de punto. Les permite contactar digitalmente entre sí y eliminar el tráfico de muestras típico de la etapa analógica de nuestro sector, que a menudo generaba errores de transmisión.

Shima Seiki, biblioteca de hilados, APEX4, muestras digitales, Total Fashion System
Búsqueda de hilados con la nueva web de Shima Seiki

Shima Seiki ha promovido siempre la simulación del diseño y las muestras virtuales como una parte esencial de su Total Fashion System. En ese sistema, las muestras virtuales sustituyen a las físicas para reducir los tiempos, costes y materiales usados tradicionalmente para estas últimas. Ahora, con la presentación de su biblioteca de hilados llega todavía más lejos. Hace algo más de un año, por ejemploi había presentado su gama de servicios online.

El registro es gratuito para los usuarios de APEX. Los proveedores de hilados tienen a su disposición diferentes fórmulas para incorporar sus artículos a la nueva biblioteca, que les sirve de instrumento promocional y de herramienta para llegar a nuevos clientes, reduciendo su dependencia de sus muestrarios tradicionales.

Shima integra en APEX la Color Atlas Library de Archroma

Archroma ha anunciado que su Color Atlas Library -lanzada den 2016 y que actualmente ofrece 4.320 referencias de color- ha sido integrada por Shima Seiki en su software SDS-ONE APEX, para el diseño y planificación de colecciones de textil y confección. Sus equipos WholeGarment, que permiten hacer muestras virtuales realistas, se basan en los datos técnicos de cada hilado, entre los que a partir de ahora figura también el color.

La biblioteca de color de Archroma sigue evolucionando con un compromiso por la sostenibilidad a través de la innovación. Archroma la define como The Archroma Way to a sustainable world: safe, efficient, enhanced, it’s our nature. Todas sus referencias de color han sido formuladas con productos que cumplen con los estándares ecológicos internacionales. El usuario puede seleccionarlas en razón de varios niveles de sostenibilidad.

Shima Seiki, biblioteca de hilados, APEX4, muestras digitales, Total Fashion System
Otra página de búsqueda de artículos en la biblioteca de hilados de Shima Seiki

Hideya Ohtani, director de la division de Desarrollo gráfico de Shima, ha explicado: para poder trabajar, el diseñador necesita una evaluación y comunicación del color muy precisa. Esperamos que la integración del atlas de color de Archroma ayude a los usuarios de nuestra serie APEX.

Chris Hipps, responsable de los Color Management Services, en el Archroma Brand Studio, por su parte, ha comentado: los diseñadores que trabajan con software tendrán a su disposición opciones de las que no habían dispuesto nunca. Esto es lo que siempre procuramos en Archroma: crear nuevas formas de trabajar: mejoradas, seguras y eficientes.

+ Info: https://www.shimaseiki.com/ y https://yarnbank.shimaseiki.com/