×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Se acerca el Black Friday 2021 en el sector moda ¿Estás preparad@?


Black Friday 2021

Trilogi destaca la planificación, el branding, la puesta a punto del eCommerce y las estrategias personalizadas como las claves del éxito del Black Friday 2021.

|28.09.2021| El sector de la moda ha cambiado completamente a raíz de la pandemia. Los consumidores han pasado de salir a comprar ropa a pie de calle a estar confinados en casa y verse obligados a hacer sus adquisiciones online. Con el paso de las semanas, esta práctica se ha convertido en un hábito y ha provocado que las marcas de moda se tengan que digitalizar para poder adaptarse a las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores.

El Black Friday, clave para el sector moda

Una de las fechas más importantes del año para el sector moda es Black Friday, que se celebrará el 26 de noviembre de 2021. De hecho, el 32% de las compras totales que se registran este día -o días- de grandes descuentos corresponden al segmento de la moda.

El Black Friday está considerado el inicio de la campaña de Navidad. Provoca un subidón de ventas que luego suelen reconvertirse en campaña navideña y finalmente en las rebajas de invierno. En el sector moda el 35% de las ventas se concentran en la campaña de Navidad; una época de gran dinamismo comercial que, junto a la pandemia, ha motivado a muchas tiendas físicas a dar el paso hacia el mundo online. El objetivo no es otro que ofrecer una experiencia omnicanal al consumidor e incrementar sus conversiones, pero el proceso no siempre resulta sencillo.

¿Cómo preparar un eCommerce de moda para el Black Friday?

Planificación

Lo más importante es trabajar con antelación. Se debe crear una buena estrategia de marketing para preparar a los consumidores de manera gradual. A medida que acerca el Black Friday el CPC aumenta exponencialmente y es por eso que debes dar a conocer tu marca en septiembre y octubre para reimpactar a los clientes potenciales en noviembre con las ofertas, dado que a mediados de noviembre las búsquedas ya son de marca.

Branding

En septiembre y -especialmente- en octubre, los usuarios se encuentran en fase de descubrimiento y comparación de productos. En octubre empiezan a buscar los productos que quieren comprar en Black Friday, haciendo una comparación exhaustiva de precios. Este es el momento de dar a conocer tu marca a nuevos usuarios.

Revisa tu eCommerce

Asegúrate que tu eCommerce está preparado para resistir un aumento exponencial de usuarios en pocos días. Evita sorpresas llegado el momento y asegúrate de tener stock suficiente para poder cubrir las demandas de este gran evento.

Estrategias personalizadas

Diseña bien tu estrategia de marketing para el día D. Piensa bien como comunicaran a usuarios nuevos que has adquiridos meses anteriores y que ofertas o promociones les darás a aquellos que ya son clientes de tu eCommerce y quieres fidelizar. ¿Harás las mismas promociones o seguirás estrategias distintas? Crea diseños y comunicaciones claras y atractivas para el usuario que te sirvan como reclamo para continuar con dichos usuarios en la campaña de Navidad.

Black Friday 2021

Las ventas online serán este año aún más protagonistas durante el Black Friday. En Trilogi ya se están organizando para que sus clientes tengan una jornada de éxito. ¿Y tú, estás preparado?

Para más información: https://trilogi.com/