BlueSign está implementando ya la revisión de sus criterios


BlueSign añade también normas para fabricantes de fibras y gestores de químicos volátiles, que fomentan la trazabilidad

26.03.2020.- BlueSign sigue implementando los nuevos criterios que comunicó a fines del año pasado. Están destinados sobre todo a simplificar los procedimientos y a aumentar la conformidad de las empresas con las definiciones. Estos nuevos criterios ayudarán a las empresas a reducer su impacto en el medio ambiente y a aumentar la seguridad para trabajadores y clientes.

Esta es la primera ocasión en la que BlueSign ha revisado sus criterios en colaboración con todos sus asociados. Ya el año pasado todos ellos –consultores de empresas, ONGs, proveedores de productos químicos, etc.- propusieron 30 aspectos de la normativa que debía reconsiderarse para elevar el nivel de exigencia.

Entre las novedades destacan nuevas guías para los productores de fibras, que desean garantizar la cadena de custodia a lo largo de la cadena de suministro. Tambén les exigen la trazabilidad de las fibras recicladas para que sus productos sean susceptibles de recibir la aprobación de BlueSign.

Las entidades asociadas a BlueSign, además, crearán una plataforma que les permitirá seguir avanzando hacia la excelencia y asumir el liderazgo en sus respectivos sectores.

Cuatro niveles de progreso

En concreto, BlueSign ha renovado los criterios para su sistema de evaluación, que comprende seis áreas de evolución y cuatro niveles de progreso, además de unas matrices específicas para proveedores y fabricantes de productos químicos.

El primer nivel (Foundational) es para los nuevos socios de BueSign. Estas empresas muestran potencial para mejorar; poseen ya competencias específicas, recursos suficientes; y están dispuestas a conocer sus nuevas posibilidades.

El segundo nivel (Developing) es para las empresas que ya han comenzado a mejorar pero que necesitan todavía seguir avanzando. Para ello están dispuestas a mejorar sn enfoque y su planteamiento general.

El tercer nivel (Progressive) es para empresas que ya han alcanzado un nivel por encima de la media de su sector. Se dan cuenta de que para seguir adelante no deben solo reaccionar ante los estímulos sino realizar sobre todo cambios profundos de enfoque.

El cuarto y último nivel (Aspirational) corresponde a empresas que ya han trabajado para reducir su impacto medioambiental y que están dispuestas a ir más allá –fuera de los límites estrictos de su empresa- gracias a la colaboración con sus asociados de la cadena de valor.

Normas para fabricantes de fibras y gestores de químicos

BlueSign ha presentado, además, nuevos criterios para los fabricantes de fibras. Unj aspecto fundamental es el establecimiento, en cada caso, de una cadena de custodia y de la trazabilidad para las fibras recicladas.

También ha presentado nuas normas para la gestión de los VOC (Volatile Organic Compounds). No se trata de un aspecto nuevo de la normativa de BlueSign, pero sus normas se han estructurado en un nuevo documento que asegura la claridad y lña simplificación en la transferencia de información.

Como señala Maren Herter, experto de I+D de BlueSign, el resultado final es una ampliación, una profundización y una armonización de nuestros requisitos, a la vista de las tendencias existentes en la cadena de suministro textil.

BlueSign espera que esta revisión y sus añadidos permitan a todos sus asociados esforzarse por superar su nivel de excelencia y crear una plataforma que les permita liderar sus respectivos sectores, siempre en colaboración con sus socios y aliados.

+ Info: https://www.bluesign.com/content/criteria-revision-2019/summary-of-changes-from-revision.pdf

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!