Bolsos de diseño, entre los artículos más robados en Navidad


Las prendas y los bolsos de diseño son objetivos predilectos del crimen organizado en el sector retail, alcanzando los 3.370 millones en pérdidas.

|09.01.2020| La semana de Reyes es siempre clave para los comercios españoles. No obstante, los hurtos aumentan de manera paralela a las compras ya que los ladrones pasan más inadvertidos debido a la mayor afluencia de tráfico en tienda.

Según el Índice Global de la Pérdida de Sensormatic Solutions, experto en soluciones para minoristas de Johnson Controls Building Technologies & Solutions,los retailers perdieron 99,56 mil millones de dólares en todo el mundo; siendo el hurto en tienda la causa principal con un 34% (y creciendo).

Protección ante todo

El índice de Sensormatic Solutions muestra también los artículos más susceptibles de hurto durante la época navideña y la mejor manera de protegerse:

Prendas y bolsos de diseño

Las prendas y los bolsos de diseño son objetivos predilectos del crimen organizado en el sector retail ya que se pueden revender con rapidez. Actualmente suponen 3.370 millones en pérdidas. El LPRC determinó recientemente que las marcas de alta gama como Ferragamo, Michael Kors, Fendi y Tory Burch están entre las más robadas, con un valor de entre 50 y 2.000 dólares por artículo.

Habitualmente, los delincuentes utilizan los probadores para retirar las etiquetas antihurto u ocultar artículos en bolsos forrados de aluminio (también conocidos como «booster bag») para burlar los sensores antihurto sin el conocimiento de los dependientes. En esta dirección, el pedestal antihurto de la serie Synergy se integra en el entorno de la tienda e incluye un detector de metales para descubrir las posibles bolsas de metal que entren en la tienda. De esta manera, si salta la alarma, se envía una notificación inmediatamente a los dependientes de la tienda.

Artículos de belleza y cosméticos

Los envases relativamente pequeños de los productos cosméticos y perfumes suponen una pérdida de 4.120 millones de dólares a las tiendas de moda. Su tamaño les convierte en un objetivo sencillo para que los delincuentes los introduzcan en su bolsillo o bolso. Soluciones como la etiqueta HBC (Health, Beauty and Cosmetic: Salud, Belleza y Cosméticos) de Sensormatic Solutions permite protegerlos.

Hipermercados y grandes superficies

Los hipermercados y las grandes superficies se convierten en puntos neurálgicos para las compras de Reyes, especialmente para los juguetes de los niños. Un producto difícil de proteger y uno de los causantes de las más de 24.000 millones en pérdidas en este tipo de establecimientos. Para proteger estos artículos, Sensormatic ofrece la etiqueta antihurto APX para la protección de cualquier artículo difícil de etiquetar y la etiqueta InFuzion que cuenta con un diseño revolucionario que permite agilizar el proceso de pago y mejorar la experiencia de compra.

Para más información: https://www.sensormatic.com/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!