×
TECHPROCESS

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Boris Provost, director de Tranoï, habla con Pinker Moda sobre la próxima edición del salón


El Palais de Tokyo acogerá Tranoï del 30 de septiembre al 3 de octubre. Esta nueva edición se celebrará paralelamente a la Paris Fashion Week, la primera semana de la moda internacional que recuperará su formato presencial en un 75% tras la pandemia.

|13.09.2021| Pinker Moda ha tenido la oportunidad de hablar con Boris Provost, director de Tranoï desde septiembre de 2019. En el marco de nuestra conversación, Provost ha destacado las principales  novedades que definirán la próxima edición del salón.

 Boris Provost, director de Tranoï , Tranoï , Fédération de la Haute Couture et de la Mode, Paris fashion week, semana de la moda de parís
Boris Provost, director de Tranoï

Talento y creatividad a través de 50 marcas

Tras un año marcado por la pandemia, Tranoï regresará en paralelo a la Semana de la Moda de París (del 27 de septiembre al 5 de octubre) bajo un nuevo concepto y una nueva dirección. El objetivo de Boris Provost es, en sus propias palabras, “reposicionar el salón como un evento líder dentro de la Paris Fashion Week”.

Para lograrlo, la organización está trabajando en la mejora de la oferta, incrementando la cualidad y el número de diseñadores participantes y fomentando la apuesta por nuevos creativos emergentes. Y es que, desde sus inicios, uno de los principales objetivos y atractivos de Tranoï ha sido descubrir nuevas firmas y tendencias.

Con esta voluntad, del 30 de septiembre al 3 de octubre el Palais de Tokyo (París) acogerá a un total de 50 diseñadores y firmas que presentarán sus colecciones para primavera-verano 2022. Entre estas destacan Bloke (Nigeria), Choushu (Francia), Di Gaïa (Grecia), Kooreloo, Lofina, Maison Youlou (Francia), Quod (India), Zhiggie (Francia) o Zilla (Italia). Participan también cuatro firmas españolas: Duarte, Lebor Gabala, Guanabana Handmade y JCPajares.

 Boris Provost, director de Tranoï , Tranoï , Fédération de la Haute Couture et de la Mode, Paris fashion week, semana de la moda de parís
Tranoï – edición de junio 2021

Paris Fashion Week

Tras un año 2020 fuertemente marcado por la pandemia parce que ya hemos dejado atrás lo peor de esta crisis sanitaria. Así, con la voluntad de seguir avanzando hacia la nueva normalidad, del 27 de septiembre al 5 de octubre regresará la Paris Fashion Week en un formato presencial al 75%. De hecho, la semana de la moda de la capital francesa será la primera a nivel internacional en alcanzar un nivel tan elevado de presencialidad.

Según Boris Provost, director de Tranoï, este hecho es muy importante: “lanzar este mensaje a la comunidad internacional del mercado de la moda es clave. Significa que estamos avanzando con éxito hacia la nueva normalidad”. El propio Provost de congratula de que la Semana de la Moda de Paris haya sido precursora en la recuperación del face-to-face. “Sabemos que muchas semanas de la moda están intentando regresar al formato físico pero es una cuestión muy difícil de alcanzar. Así, Londres todavía cuenta con el 80% de eventos digitales y lo mismo ocurre en Nueva York”.

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode y Tranoï firmaron el pasado mes de mayo una asociación exclusiva para promover el diseño y reforzar a París como capital mundial de la moda. Tranoï es, además, el socio comercial de la Paris Fashion Week; un tándem que permite crear sinergias para apoyar el diseño francés e internacional.

Un público reducido pero selecto

 Boris Provost, director de Tranoï , Tranoï , Fédération de la Haute Couture et de la Mode, Paris fashion week, semana de la moda de parís
Tranoï – edición de junio 2021

Durante la conversación con Pinker Moda, Boris Provost hizo referencia al número de visitantes, que “sin duda será muy inferior al de otras ediciones de Tranoï”. Este hecho se debe, en gran parte, a que “los asiáticos todavía no pueden viajar internacionalmente”; y a que “la mala evolución de la pandemia en EUA ha hecho que el número de americanos –un público muy importante para la Semana de la Moda de París- que acudirá al salón sea también muy reducido”.

A pesar de todo, “los visitantes procedentes de Estados Unidos serán de un perfil muy alto. Y es que las principales firmas, compañías y retailers han decidido enviar a Tranoï a los cargos más importantes con mayor poder de decisión”, sentencia Provost.

Contenidos híbridos

Para garantizar que el público de Tranoï quede satisfecho con la próxima edición del salón, la organización ha apostado por dos grandes iniciativas que combinan el formato físico y el virtual. Hablamos de:

  • Meetings físicos con diseñadores para que estos conozcan a los compradores internacionales que estarán en París.

  • Live Streaming Studio: ofrece a los compradores y minoristas que no pueden viajar a París la oportunidad de descubrir las nuevas colecciones de los diseñadores en tiempo real. Un equipo de especialistas gestiona el Live Streaming Studio para concertar citas con compradores y minoristas internacionales, organizar la presentación de cada colección y poner en contacto a los diseñadores con los compradores interesados. El programa de las mañanas estará dedicado a los compradores asiáticos; mientras los compradores europeos y estadounidenses podrán comunicarse con los diseñadores durante la tarde.

 Boris Provost, director de Tranoï , Tranoï , Fédération de la Haute Couture et de la Mode, Paris fashion week, semana de la moda de parís
Entrevista a Boris Provost

Igualmente interesante es Tranoï x Wholesale Is Not Dead, un podcast desarrollado por the Mars Branding Agency a través del cual numerosos compradores del salón hablarán sobre su experiencia. Es, en palabras de Boris Provost, “una conversación en diferido entre retailers, compradores y otros agentes de la industria de la moda. Todos ellos podrán saber la experiencia de cada uno en Tranoï, cómo evoluciona el mercado y la forma de comprar, los tópicos del momento dentro del sector retail, qué tipo de producto gusta más al consumidor… compartirán, en definitiva, los grandes tópicos del mercado del retail a través del podcast”.

Tranoï Link

Antes de cerrar su intervención, Provost habló sobre Tranoï Link, “una plataforma orientada a presentar virtualmente las colecciones de las marcas ante compradores potenciales para crear vínculos entre ellos”. Inaugurada el año pasado, la plataforma cuenta actualmente con 300 marcas y 1.000 compradores, aproximadamente. Todos ellos tendrán la oportunidad de promocionar sus colecciones SS 2022 en su espacio virtual.

La combinación entre el formato físico y digital es muy estrecha. Así, por ejemplo, en el salón se expondrán varios maniquíes que representarán algunos ejemplos de lo que se podrá descubrir en la plataforma online.

Para más información: https://www.tranoi.com/

Otras noticias