27 NOV 2022 Temas del día: El ex-CEO de Inditex deja el Grupo Premios Empresariales AITEX 2022 Filtrex ICAC Reunión Plenaria
×
MOMAD

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Nature Works inaugura nueva sede y centro de I+D


La nueva sede y centro de I+D de Nature Works estará dedicado sobre todo al desarrollo de nuevas aplicaciones de Ingeo

26.01.2022.- Nature Works, empresa creadora de biomateriales sostenibles como Ingeo, ha construido un nuevo cuartel general y un centro de I+D en biopolímeros avanzados, en Plymouth (Massachusetts, Estados Unidos). El traslado a estas nuevas instalaciones comenzará este mes de febrero.

El centro de I+D se dedicará sobre todo a la circularidad de Ingeo a partir de una nueva tecnología de fermentación. Su actividad también apoyará la construcción y el funcionamiento del nuevo complejo de fabricación de PLA Ingeo en Tailandia. Con una apertura prevista para 2024, tendrá una capacidad anual de 75.000 toneladas de Ingeo en todos sus grados.

Ante estos tiempos difíciles, hemos diseñado un espacio que permitirá la investigación y la colaboración entre nosotros, nuestros socios y el mercado en todo el mundo, ha declarado Rich Altice, presidente y CEO de NatureWorks. Estas instalaciones ayudarán a acelerar nuestra investigación e innovación. Cada vez es más urgente ofrecer soluciones seguras que ayuden a abordar los actuales retos climáticos y ambientales

Nature Works, Ingeo
Nueva sede de Nature Works en Estados Unidos, con el logotipo de Ingeo

El nuevo espacio está diseñado para encarnar la misión de NatureWorks: crear materiales sostenibles y de alto rendimiento mediante el uso de recursos de bajo impacto ambiental. Esos materiales se utilizan en iluminación, revestimiento de suelos, etc. así como sistemas para reducir el uso de agua y energía. La empresa dispone ya de un sistema de recogida de productos orgánicos para compostarlos.

Los visitantes que acudan a la nueva sede corporativa y al nuevo laboratorio de Nature Works encontrarán una experiencia que facilita la colaboración. Además, podrán ver ejemplos del uso de Ingeo en aplicaciones que van desde los electrodomésticos a la impresión 3D, pasando por los revestimientos de papel compostables y reciclables.

¿Quién es NatureWorks?

NatureWorks es una empresa dedicada al desarrollo de materiales avanzados. Ofrece una amplia gama de biopolímeros y de productos químicos fabricados a partir de materiales que se renuevan anualmente de una forma natural. Hace ya algunos años, Pinker Moda, fue uno de los medios internacionales del sector textil/moda invitados a la presentación de Ingeo en Nueva York.

Sus productos –centrados en la marca Ingeo- sustituyen a materiales basados en el petróleo y cuentan con funciones únicas. Actualmente se usan sobre todo para producir cápsulas de café y vajillas compostables, objetos de uso doméstico, filamentos para impresoras 3D, etc.

Los propietarios de Nature Works son el grupo tailandés PTT Global Chemical –uno de los mayores grupos petroquímicos del sudeste asiático- y la multinacional Cargill, con base en Estados Unidos, que ofrece productos y servicios para el sector alimentario, la agricultura y la industria.

+ Info: https://www.natureworksllc.com/