Brückner colaborará en Tayal, el nuevo megaproyecto textil en Argelia
Brückner ha sido elegido como principal proveedor de las líneas de acabado en seco para la primera etapa del proyecto argelino Tayal
08.02.2018.- Tayal es una nueva empresa, resultado de la cooperación entre el grupo turco TAY –con más de 40 años de experiencia en el sector textil- y varias empresas públicas argelinas del sector textil. Brückner le proporcionará las líneas de acabado en seco para la primera etapa del proyecto, que incluye unidades productivas de tejidos denim, otros tejidos y tejidos de punto.
El proyecto Tayal es sumamente ambicioso y se irá convirtiendo en realidad a lo largo de los tres próximos años, con el objetivo fundamental de reducir la dependencia textil de Argelia de las importaciones. Dispone de una superficie de dos millones y medio de metros cuadrados, situados cerca de la ciudad de Relizane, situada al norte del país, muy cerca del mar Mediterráneo. La inversión total alcanzará los 800 millones de dólares. El resultado será una polígono textil verticalizado con unidades productivas para diferentes tipos de productos textiles que incluirá centros de formación para los 25.000 trabajadores que tendrá cuando esté acabado. En principio, el proyecto debería estar totalmente finalizado dentro de tres años. En ese momento, será capaz de producir cada año 12 millones de pantalones, otros 12 de camisetas y 6 millones de camisas. En una etapa posterior, Tayal instalará unidades productivas de textiles para el hogar.
Brückner gana el concurso
Después de un atento estudio de las posibilidades existentes, el comité encargado de la selección de los proveedores decidió otorgar a Brückner el contrato para la entrega e instalación de los equipos de acabado en seco, así como para la compra de sus equipos auxiliares. El pliego de condiciones determinaba que la selección se debía hacerse con criterios de productividad, calidad y eficiencia energética. Además, subrayaba que los equipos debían ser fáciles de utilizar y ofrecer posibilidades para su automatización, control de calidad y mantenimiento a distancia.
Brückner, una empresa que todavía tiene carácter familiar, convenció al comité por su larga historia de cooperación en el pasado y por la confianza que despierta dentro del sector textil. Se encargará de suministrar e instalar varias líneas de stenters, sanforizado, secado y acabado, todas ellas diseñadas a la medida de las necesidades de Tayal.
+ Info: www.brueckner-textile.com