×

11 MAY 2021 Temas del día: WORTH Partnership Project Non Denim Venca Shopify Making the Cut Pull&Bear x POSCA

Buena temporada para el calzado francés según el Midec


El Midec (Mode International de la Chaussure) de París cerró sus puertas el 8 de Septiembre en un contexto favorable para el calzado francés. Según el salón parisiense, el mercado del país vecino disfrutó de una buena temporada de primavera-verano 98, con tres semanas eufóricas en Mayo. La feria en Septiembre ha servido para confirmar un temporada bastante viva de otoño-invierno.La recuperación del consumo doméstico francés pareció tener reflejo en la cantidad de visitantes franceses al salón que aumentó en un 6,5%, mientras que faltaron algunos visitantes extranjeros. Al final, 10.056 franceses y 1.637 visitantes internacionales.

Los salonesTan pronto como entraban en la feria, los visitantes encontraban el forum «Ambiances«, con grandes decorados ilustrativos de los modos de vida y de consumo del cliente de hoy. Más allá podían visitarse los foros de tendencias «Enfant» y «Junior Planet» dedicados a su propio público específico. El foro «Actualit» atraía el interés hacia los productos enseña de última tendencia para el invierno 98-99. Además, 55 marcas pudieron mostrar 166 pares de zapatos en el Fashion Show. Un stand de fuerte componente creativo fue «Sang Neuf«, que en la zona reservada a nuevos expositores emitía videos con desfiles de moda de 4 escuelas de París: el Studio Beryot, el Atelier Chardon Savard, Esmod International y el LISAA. También destacó «Shoe for the Bride 99«, donde 56 creadores ( estudiantes de diseño muchos) compitieron por 5 premios con humor irrespetuoso en una explosión de plumas, cintas, flores, metal o plexiglás.

Las tendenciasLas tendencias para el otoño-invierno 98-99 se concretaron: suelas gruesas deportivas, de goma o microbloques que dan al calzado urbano un aire joven. Nuevos materiales y un strecht sofisticado dan un toque de glamour a los botines de mujer.

La primavera-verano 99 mostró su optimismo con las sandalias como protagonistas y en zapatos u na tendencia muy femenina, con tacones ahusados y estéticas perladas y de seda. El sportwear ha ido ganando terreno con énfasis en las suelas flexibles, los recubrimientos de goma, y colores extraídos de la naturaleza.