×
CPMOSCOW

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

PUBLICIDAD

AGILITY

Buena temporada para el calzado francés según el Midec


El Midec (Mode International de la Chaussure) de París cerró sus puertas el 8 de Septiembre en un contexto favorable para el calzado francés. Según el salón parisiense, el mercado del país vecino disfrutó de una buena temporada de primavera-verano 98, con tres semanas eufóricas en Mayo. La feria en Septiembre ha servido para confirmar un temporada bastante viva de otoño-invierno.La recuperación del consumo doméstico francés pareció tener reflejo en la cantidad de visitantes franceses al salón que aumentó en un 6,5%, mientras que faltaron algunos visitantes extranjeros. Al final, 10.056 franceses y 1.637 visitantes internacionales.

Los salonesTan pronto como entraban en la feria, los visitantes encontraban el forum «Ambiances«, con grandes decorados ilustrativos de los modos de vida y de consumo del cliente de hoy. Más allá podían visitarse los foros de tendencias «Enfant» y «Junior Planet» dedicados a su propio público específico. El foro «Actualit» atraía el interés hacia los productos enseña de última tendencia para el invierno 98-99. Además, 55 marcas pudieron mostrar 166 pares de zapatos en el Fashion Show. Un stand de fuerte componente creativo fue «Sang Neuf«, que en la zona reservada a nuevos expositores emitía videos con desfiles de moda de 4 escuelas de París: el Studio Beryot, el Atelier Chardon Savard, Esmod International y el LISAA. También destacó «Shoe for the Bride 99«, donde 56 creadores ( estudiantes de diseño muchos) compitieron por 5 premios con humor irrespetuoso en una explosión de plumas, cintas, flores, metal o plexiglás.

Las tendenciasLas tendencias para el otoño-invierno 98-99 se concretaron: suelas gruesas deportivas, de goma o microbloques que dan al calzado urbano un aire joven. Nuevos materiales y un strecht sofisticado dan un toque de glamour a los botines de mujer.

La primavera-verano 99 mostró su optimismo con las sandalias como protagonistas y en zapatos u na tendencia muy femenina, con tacones ahusados y estéticas perladas y de seda. El sportwear ha ido ganando terreno con énfasis en las suelas flexibles, los recubrimientos de goma, y colores extraídos de la naturaleza.