23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Sapica concluyó con buenos resultados en el Poliforum de León (México)


Sapica, salón de calzado y marroquinería, superó los números del año pasado, pero no los de 2019, a pesar de la ayuda de Sapica Digital.

23.04.2021.- Sapica, el salón americano de calzado celebrado del 7 al 11 de marzo en el Poliforum de León (México), superó las expectativas en los negocios de calzado y marroquinería. El sector parece ir encaminado a una fase de recuperación para el segundo semestre de este año.

El trafico de compradores nacionales fue de 1.580, en comparación con los 1.111 de la anterior edición, lo cual representa un incremento del 42.2%. En cuanto al trafico de compradores internacionales, asistieron 58, un 52% más que en la anterior. Las cifras, sin embargo, quedan lejos de las de marzo de 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

Sapica
Stand de la marca española Suela, en Sapica

En relación a la procedencia de compradores, el Estado de Guanajuato aparece en primer lugar con 715. Le siguen Jalisco y la ciudad de México con 115. Aunque con cifras menores, llegaron compradores de los 32 estados de la república mexicana.

Hubo también compradores de otros países, encabezados por los 37 de Estados Unidos. De España llegaron solo 2.

Sapica Digital ayudó también a la recuperación del sector

La modalidad Sapica Digital tuvo mucho éxito, ya que contó con 215 expositores y 859 compradores. La hizo posible la propia organización del salón con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato y el de la Ciudad de León, así como otras instituciones.

Aunque la pandemia aún no ha terminado, se vislumbra ya un mejor escenario para los próximos meses. El trabajo realizado y los logros de esta edición tendrán repercusiones importantes desde la industria de componentes hasta el consumidor final. Ahora será importante no bajar la guardia y seguir manteniendo todos los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus y continuar con la curva ascendente en cuanto a la economía del sector.

Los organizadores del salón ya están comenzando los preparativos de la edición nº 85, que ayudará a agilizar la recuperación del sector del calzado y de la marroquinería. Probablemente tendrá lugar el próximo mes de agosto.

+ Info: https://sapica.com/