PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Calzedonia elige las redes inteligentes Green Label de Iluna Group


Calzedonia elige los refinados productos de la línea Green Label de Iluna Group para su nueva colección de medias Eco Collection.

|29.04.2022| Las medias Eco Collection de Calzedonia se definen por ser atractivas, innovadoras y responsables. Además, cuentan con la Certificación GRS (Global Recycled Standard) y Oeko-Tex Standard 100, ya que están hechas con hilos reciclados incluso en su componente elástico.

Green Label

Los ingredientes Green Label de Iluna Group utilizados para desarrollar la colección Eco Collection de Calzedonia son:

Q-Nova

Q-Nova de Fulgar es una fibra de nailon 6.6 ecosostenible obtenida a partir de materias primas regeneradas mediante un proceso mecánico que no implica el uso de materiales químicos. Además, Q-Nova ha sido certificada con el Global Recycled Standard (GRS).

Además, desde hace un tiempo, la fibra de nailon 6.6 ecosostenible forma parte del Higg Index; el índice desarrollado por SAC (Sustainable Apparel Coalition) que evalúa el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de una prenda.

Roica EF

Roica EF, de Asahi Kasei, es el primer hilo elástico reciclado certificado Global Recycled Standard (GRS) capaz de ajustarse a propuestas que ofrecen diseño, rendimiento y responsabilidad.

Propuestas de alto valor añadido

Esta colaboración confirma, una vez más, la apuesta de Iluna por crear productos con un alto valor añadido en términos de diseño y responsabilidad medioambiental. Esto se consigue gracias a un sistema tecnológico y corporativo que cubre todo el perímetro de producción; desde los materiales hasta la elaboración, tintura y acabado.

En definitiva, estamos ante una realidad industrial que integra cada vez más el valor de la responsabilidad. Así lo demuestra el hecho de que el porcentaje de producción sostenible haya pasado del 3% en 2018 al 52% en 2021.

Para más información: https://www.calzedonia.com/es/ y https://www.iluna.com/home

Pinker Moda

PUBLICIDAD