×

Un caso de éxito: Camper acelera el desarrollo de productos con Centric PLM


Con Centric PLM, Camper puede hacer un seguimiento del desarrollo de productos y obtener una visibilidad completa de todo el proceso.

|10.07.2020| Camper es una empresa de calzado fundada en 1975 en Mallorca que todavía a día de hoy sigue diseñando y fabricando sus zapatos en Inca, el corazón rural de la isla. Actualmente en su cuarta generación, la marca produce aproximadamente 500 modelos cada temporada (unos cuatro millones de zapatos anuales) y tiene presencia en más de 40 países.

Seguimiento y visibilidad

Juan Enrique Jiménez Esquitino, jefe de Planificación de Suministros de Camper, explica que antes usaban un software obsoleto que no estaba diseñado para el sector del calzado. “Necesitaban urgentemente una plataforma para hacer un seguimiento del desarrollo de productos y obtener una visibilidad completa desde la ideación hasta el lanzamiento”, reconoce Jiménez.

“Antes almacenábamos los datos de productos en cientos de hojas de Excel. Había muchas idas y venidas con nuestros fabricantes, ya que no teníamos ninguna visibilidad sobre el estado de los productos o el coste real de las materias primas”, añade Juan Enrique Jiménez.

Las ventajas de Centric PLM

Actualmente, Camper goza de numerosas ventajas gracias a la rápida implementación de Centric (solo cuatro meses), a su fácil mantenimiento y a su increíble flexibilidad. Entre estas destacan:

  • Reducción del tiempo de desarrollo de los productos
  • Centralización de todos los datos de productos
  • Mejora del control de calidad
  • Optimización de todas las etapas de desarrollo en una única fuente de información.

Además, la compañía de calzado ha obtenido un cálculo de costes y una previsión de márgenes más precisos, así como datos fiables y en tiempo real para la planificación estratégica.

Camper, calzado, calzado mallorca, Centric Software, Centric PLM, PLM

La implementación del nuevo Software se produjo en un momento crucial para Camper: cuando toda la empresa acababa de reestructurarse. El PLM de Centric fue vital para apoyar esta transición, aportando más visibilidad a los nuevos procesos y a la asignación de funciones. 

Acceso instantáneo a datos unificados

“Ahora nuestros equipos tienen acceso instantáneo a datos precisos y fiables. Esto les permite trabajar más rápido y de manera más eficiente”, celebra Juan Enrique. “El PLM de Centric ha permitido a Camper potenciar su crecimiento y preservar la calidad de sus productos”, sentencia el mismo.

El PLM de Centric ha sido una parte integral del negocio diario de Camper desde 2013. La marca espera sacar el máximo partido a la solución en el futuro; expandirla a sus proveedores en el extranjero; y seguir apoyando el crecimiento mundial.

¿Cómo Camper aumentó la visibilidad y potenció su crecimiento con Centric PLM? Lea la historia completa a través de este enlace.

Para más información: camper.com y www.centricsoftware.com