×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Candiani instala una microfactoría de prendas tejanas a medida en Milán


Candiani Denim considera que su microfactoría de prendas personalizadas –dirigida al consumidor final- es la más verde del mundo

16.11.2021.- Candiani Denim –una de los fabricantes de tejido tejano más relevantes del mundo- ha abierto recientemente Candiani Custom, una extensión de su actual boutique de Milán. Incluye una microfctoría especializada en vaqueros a medida, que serán producidos y lavados allí mismo. Esta experiencia única se basa en los cinco pilares conceptuales de la empresa: personalización, transparencia, sostenibilidad, tecnología y Made in Italy.

Candiani
Microfactoría de Candiani en su tienda de Milán

En el proyecto participan varios socios de Candiani como son:

  • – FK Group, fabricante de cortadoras automáticas de tejido
  • – Tonello, especialista en tecnología del acabado
  • – Sip Italy, fabricante de máquinas de coser
  • – Nearchimica, que produce químicos de uso textil
  • – Cervo Tessile, fabricante de entretelas
  • – Cervo Tessile y Riri, proveedores de fornituras y accesorios de moda

Gracias a sus avanzadas tecnologías, algunas de las cuales han desarrollado en exclusiva para Candiani Custom -declara la empresa-, el proyecto supone una reimplantación de la fabricación italiana. Combina todos los pasos de la producción de un par de vaqueros bajo un mismo techo, en el corazón de Milán.  Su tecnología combina la innovación y la sostenibilidad para ofrecer lo mejor en lujo, calidad y experiencia, incluida la velocidad de comercialización.

Producción personalizada de prendas tejanas

Ubicada en un escaparate inspirado en el diseño milanés de los años ‘60, el cliente se convierte en diseñador en Candiani Custom. Cada par de vaqueros a medida tiene la garantía de ajustar perfectamente al cuerpo del cliente. Está diseñado a partir de una selección de tejidos, incluidos los elásticos, biodegradables y compostables de la propia tejeduría de Candiani, fabricados con tecnología Coreva. A continuación, los clientes eligen el lavado o el tratamiento con láser, y detalles como los botones y los remaches, el color del hilo de coser y las opciones de accesorios y de bordados.

Si los clientes quieren probarse unos vaqueros de muestra, la tienda los tiene disponibles en las tallas 28-38 para hombre y 24-31 para mujer. Sin embargo, no hay limitaciones de talla, ya que los vaqueros se hacen a medida.

Al diseñar exactamente lo que quiere el consumidor, Candiani pretende evitar el problema de la sobreproducción tan habitual en el sector del denim. El concepto también revela el complejo mundo de la fabricación de prendas, que Candiani Denim quiere hacer más transparente. De hecho, había ya organizado una jornada de puertas abiertas en la fábrica antes de la pandemia. Ahora, Candiani Vision es un segundo escaparate dedicado a enseñar a los consumidores su tecnología Coreva.

Al involucrar al cliente en cada parte de la experiencia, éste se ve inmerso en el proceso y es capaz de crear una relación más directa con el mundo de la fabricación.

El precio inicial de los vaqueros a medida es de 245 euro, que pueden llegar a 435, según las distintas combinaciones de componentes. Su plazo de entrega oscilará entre los 10 y los 14 días.

+ Info: https://www.candianidenim.it/

Pinker Moda

Otras noticias