×

Casandra Diggs, nueva presidenta del CFDA, para adecuarlo al presente


El CFDA desea seguir transformando esa asociación de los diseñadores estadounidenses para adaptarla mejor a los tiempos actuales

25.08.2020.- A primeros de agosto el CFDA (Council of Fashion Designers of America) ha nombrado nueva presidenta a Casandra Diggs*, que reportará a Steven Kolb, CEO de la institución, y a su comité directivo, presidido por Tom Ford.

Diggs entró a trabajar en el CFDA en 2001. Hasta hace poco tiempo fue su directora de administración y responsable de finanzas. En su nueva posición, será responsable de la estrategia de desarrollo de la institución. Deberá adoptar decisiones para llevar a la práctica el objetivo de la institución, que es liderar y apoyar a sus miembros y al sector de la moda en Estados Unidos en general.

CFDA, Casandra Diggs, Eteven Kolb, A Common Thread, Tom Ford
Casandra Diggs, nueva presidenta del CFDA

Actividades del CFDA en favor de los más desfavorecidos

En marzo de este mismo año, ya en plena pandemia mundial del coronavirus, el CFDA lanzó la iniciativa A Common Thread para conseguir que la sociedad fuese más consciente del daño provocado por el Covid-19 en ese sector y para ayudar los miembros más perjudicados por él.

Además de las ayudas ofrecidas a numerosas empresas, fabricantes y detallistas de moda y accesorios, el CFDA también ha hecho recientemente una donación de un millón de dólares al programa Icon 360, de Harlem’s Fashion Row, para apoyar específicamente a los diseñadores de color.

Desde el mes de junio, la asociación ha dado pasos para realizar un cambio sistémico en el sector de la moda. Se propone crear un programa de formación para potenciar los talentos negros en todos los segmentos de este sector. También ha desvelado un programa de ayudas que ofrecerá periodos de aprendizaje en marcas ya establecidas a estudiantes de color y a otros graduados recientes. Además, planea desarrollar un programa de formación en inclusividad para todos sus miembros.

En los últimos meses, el CFDA ha aportado asimismo ayudas a diversas organizaciones caritativas destinadas a ofrecer igualdad de oportunidades a la comunidad negra en Estados Unidos, como la NAACP y la Campaign Zero, entre otras.

La personalidad de CaSandra

CaSandra es una persona innovadora con una profunda comprensión de la actividad organizativa y empresarial –ha señalado Kolb-. Ahora, ampliará su campo de responsabilidad. Proporcionará nuevos y variados instrumentos para responder a las necesidades de sus miembros. En un momento crítico para nuestro sector, ella es la persona adecuada, con las ideas que hacen falta para llevar al CFDA hacia el futuro.

Por su parte, CaSandra Diggs ha señalado, que la CFDA sigue siendo un pilar fundamental para la comunidad del sector de la moda en Estados Unidos. Estoy encantada de entrar a formar parte del equipo formado por Tom Ford y Steven Kolb. Seguiremos transformando la CFDA es un think-tank moderno y vanguardista que sea un fiel reflejo de la época en que vivimos.

(*) Resulta casi imposible traducir a la terminología europea los diferentes cargos del CFDA. Desde nuevo punto de vista, un presidente no debe reportar al director general sino al revés. En todo caso, mantenemos la terminología usada por el CFDA para informar del cambio realizado. También llama la atención la cantidad de esfuerzos que la asociación realiza en favor de la comunidad estadounidense de color. En Europa diríamos que constituye un claro ejemplo de discriminación positiva, que no siempre resulta justa.

+ Info: https://cfda.com/news/casandra-diggs-named-cfda-president