10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Cematex presenta ITMAconnect, una plataforma online para el sector textil


ITMAconnect –que funcionará desde noviembre de 2022 hasta junio de 2026- ofrecerá nuevos servicios a expositores y visitantes del salón 

06.06.2022.- Cematex -Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil– ha presentado ITMAconnect, una plataforma online que permite a los participantes de ITMA 2023 establecer conexiones, buscar tecnologías y soluciones, compartir ideas y hacer crecer su negocio. Estará disponible desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el 14 de junio de 2026. 

ITMAconnect complementará la próxima edición de ITMA, que se celebrará en la Feria de Milán-Rho del 8 al 14 de junio de 2023. Permitirá a expositores, visitantes y profesionales del sector preparar su visita antes de acudir a Milán y continuar sus conversaciones incluso después de la exposición. 

En ella, los expositores podrán localizar con antelación oportunidades de negocio al permitirles acceder a los visitantes del salón. La plataforma les asignará espacios digitales para informar sobre su empresa y sus productos. También podrán iniciar contactos con su mensajería inteligente y programar reuniones en persona a través de la herramienta de matchmaking

Cematex, ITMA, ITMAconnect, ITMA 2023
La ITMA de 2023 fue presentada hace ya meses, pero ahora se le ha añadido ITMAconnect

Voces que aplauden la iniciativa 

Ernesto Maurer, presidente de Cematex, ha comentado: incluso antes de la pandemia de Covid-19, habíamos explorado formas de añadir valor a nuestros participantes. Con el lanzamiento de ITMAconnect, ofrecemos ahora a la comunidad textil mundial oportunidades que van más allá de la presencia física. Esperamos que los expositores aprovechen al máximo esta plataforma online para mantener sus contactos y generar otros nuevos para hacer crecer su negocio. 

Julieta Pagliuca, directora de proyectos de ABIT, la asociación brasileña de textil y confección, ha manifestado su satisfacción con esta innovacion: es estupendo saber que con ITMAconnect, podremos ponernos en contacto con los expositores del salón incluso antes de la exposición. Esto ayudará a nuestros miembros a planificar mejor sus visitas, ya que la ITMA es una feria muy grande, con muchas innovaciones que explorar. 

Oscar Rius, director general y copropietario de Rius-Comatex, expositor en Milán, también ha manifestado así su satisfacción con la iniciativa. ITMAconnect ofrece aún más valor a nuestra participación en ITMA 2023, ya que permite establecer una presencia de marca durante todo el año. Es una plataforma muy útil para descubrir nuevos posibles clientes, antes y después de la exposición. 

Cematex, ITMA, ITMAconnect, ITMA 2023
ITMA sigue siendo fundamentalmente el gran salón mundial de la maquinaria y tecnología textil

Detalles del acceso a la plataforma 

Los expositores de ITMA 2023 se convertirán automáticamente en suscriptores de ITMAconnect. Hay varios niveles de suscripción que ofrecen características variadas para adaptarse a las necesidades de los expositores. 

Los visitantes disfrutarán de una oferta dos en uno para acceder al salón en Milán y a su plataforma online cuando adquieran sus acreditaciones. Tendrán acceso a la plataforma a partir del 8 de marzo de 2023. Tras la clausura del salón, ITMAconnect seguirá abierta a todos los interesados, aunque no hayan sido expositores o visitantes de la edición de Milán, mediante una entrada que les permitirá acceder a ella desde el 15 de junio de 2023. 

La plataforma ITMAconnect también permitirá a sus participantes acceder a sus contenidos durante todo el año. Constituirá un centro de conocimiento para todo lo relacionado con el sector textil. Ofrecerá seminarios, foros y los escaparates de los expositores. 

Llama la atención que en la información distribuida por ITMA sobre ITMAconnect se habla siempre del sector textil en general, sin referencias expresas al sector de la maquinaria textil. 

+ Info: https://itma.com/itmaconnect