×
PREMIERE VISION

8 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Calik+Kings of Indigo: primera colección denim con trazabilidad


Para conseguir la trazabilidad, el tejido de Calik utiliza tecnología blockchain de Aware que incorpora una huella digital única.

12.11.2021.- La textil turca Calik Denim y la marca holandesa Kings of Indigo han presentado una colección que consideran la primera de vaqueros trazables de la historia. Gracias a la tecnología blockchain de Aware, los 14 modelos de la colección están equipadas con elementos de rastreo que verifican su origen. Calik había comenzado a trabajar en trazabilidad a fines del año 2020.

Las partículas trazadoras de Aware se añaden a la fibra en la fase de preproducción y luego quedan incorporadas al tejido. Su tecnología crea una versión digital del hilo reciclado que se registra en una cadena de bloques (blockchain) segura para garantizar que está completamente libre de fraude. Cada prenda con un trazador recibe una huella digital única que puede escanearse para su autentificación.

Calik, Kings of Indigo, Aware
Varios modelos de la colección de Kings of Indigo con tejidos de Celik

La tecnología de Aware y su uso en esta colección han suscitado interés en el sector textil. A medida que aumenta la necesidad de transparencia, otras empresas también han implantado la tecnología de rastreo para añadir credibilidad a sus esfuerzos de sostenibilidad.

Tecnología Denethic y tinte Dyepro

Todas las prendas se fabrican con la tecnología Denethic de Calik, un proceso de lavado que reduce el uso de agua entre un 15 y un 44%, según el tipo de lavado: aclarado-lavado, aclarado y lavado con enzimas, o blanqueado.

Calik comenzó su asociación con Aware a principios de este año para dar trazabilidad a su algodón y a su poliéster reciclados. Desde entonces, han trabajado juntos para encontrar una nueva solución de tinte sin agua. Es la denominada Dyepro, que no utiliza agua y no produce ningún residuo químico durante el proceso de teñido.

La colección incluye modelos masculinos y femeninos con elementos en tendencia como patchwork, ajuste relajado e influencias de las prendas laborales. Entre las prendas más destacadas se encuentran el Philip, un vaquero masculino recto en bi-tono con paneles frontales reforzados, el Adela, un mono femenino de lavado medio, y el Adam, una chaqueta unisex de trabajo con un lavado medio. Está ya disponible en la web de Kings of Indigo a precios entre 150 y 290 dólares.

+ Info: https://calikdenim.com/ y https://www.kingsofindigo.com/

Otras noticias