24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Céline Abecassis-Moedas se incorpora al Consejo de Administración de Lectra


Céline Abecassis-Moedas, elegida como nueva directora independiente por un período de cuatro años, será miembro de los Comités de Auditoría, Retribuciones y Estratégico.

|05.05.2021| En la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Lectra celebrada el 30 de abril, los miembros votaron a Céline Abecassis-Moedas como nueva directora independiente. Nombrada por un período de cuatro años, pasa a ser miembro del Comité de Auditoría, el Comité de Retribuciones y el Comité Estratégico.

“Me complace anunciar el nombramiento de Céline Abecassis-Moedas como directora de Lectra. Su experiencia internacional y su conocimiento de la gestión de la estrategia y la innovación, así como su profundo dominio de la industria de la moda, son grandes activos para la empresa”, dice Daniel Harari, presidente y director ejecutivo de Lectra.

Céline Abecassis-Moedas
Céline Abecassis-Moedas

Comité Estratégico

El nombramiento de Céline Abecassis-Moedas en el Consejo de Administración de Lectra reforzará notablemente el Comité Estratégico. Este tiene la misión de examinar un número cada vez mayor de proyectos de inversión en empresas innovadoras y el desarrollo continuo de nuestras ofertas para la Industria 4.0.

Céline Abecassis-Moedas también se basará en su experiencia internacional como consejera independiente; adquirida a través de cargos desempeñados durante casi diez años en cuatro sociedades en España y Portugal. Entre estas: Europac (Papeles y Cartones de Europa) de 2012 a 2019, CTT (CTT Correios de Portugal) de 2016 a 2020, CUF desde 2016 y Vista Alegre Atlantis desde 2020.

Céline Abecassis-Moedas

Céline Abecassis-Moedas es Decana de Educación Ejecutiva y Profesora Asociada en Católica-Lisboa. Comenzó su carrera en investigación en France Telecom R&D, antes de unirse a Lectra en Nueva York como gerente de productos de comercio electrónico en 1999, luego en AT Kearney en Londres como consultora en 2000. De 2002 a 2005, fue profesora de estrategia en Queen Mary University of London y después se incorporó a la Universidad Católica-Lisbon como Profesora Asistente en Gestión Estratégica y de Innovación. De 2014 a 2020, Céline Abecassis-Moedas fue también Profesora Asociada de ESCP y co-directora científica de la Cátedra Lectra-ESCP «Moda y Tecnología».

Lectra

Lectra es un actor global importante en las industrias de la moda, la automoción y el mueble. Diseña soluciones industriales inteligentes (software, equipos, datos y servicios) para marcas, fabricantes y minoristas.

Fundada en 1973, cuenta hoy en día con 34 filiales en todo el mundo, que atienden a clientes en más de 100 países. Con más de 1.700 empleados, Lectra registró ingresos de 236 millones de euros en 2020.

Para obtener más información: www.lectra.com