20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Cem Altan, elegido nuevo presidente de la IAF, como sucesor de H. Bekke


IAF -Federación Internacional de Confeccionistas- ha elegido a Altan como sucesor de Han Bekke, que ha ocupado la presidencia durante 5 años

03.06.2021.- El pasado 19 de mayo, durante la Asamblea General de la IAF (International Apparel Federation), esta federación confeccionista eligió como presidente al empresario turco Cem Altan, que ha tenido también una importante actividad asociativa..

Tomará posesión de su cargo durante la 36 Convención de la IAF, que tendrá lugar en Amberes del 6 al 9 de noviembre. Sustituirá a Han Bekke, que ha ocupado este cargo durante dos mandatos (cuatro años), más uno adicional que ha sido el 2020, debido a la pandemia. Bekke seguirá formando parte del Comité Ejecutivo de la IAF como presidente saliente.

Cem Altan, nuevo presidente de la IAF

Cem Altan, empresario con experiencia asociativa

Cem Altan está diplomado en tecnología textil por la Nottingham Trent University, de Gran Bretaña. Hace años fundó la empresa Aycem Textiles. Además, es miembro de la Junta Directiva de la IHKIB (asociación de exportadores confeccionistas de Estambul) y de la TCMA (asociación turca de confeccionistas). En ambas organizaciones se ocupa de las relaciones internacionales. Posee, por lo tanto, una gran experiencia en la representación de Turquía a nivel internacional. Ha sido miembro de la Junta de Directores de la IAF desde 2014. Además, dirige la Istanbul Fashion Week y el grupo denominado Koza Young Designers.

Después de conocer el nuevo nombramiento, Han Bekke -que es también presidente de Modint, la asociación confeccionista holandesa- declaró: estoy muy satisfecho de que Cem se haga cargo de la dirección de la IAF. Sé que cuenta con el apoyo de nuestros miembros. Estoy seguro de que el futuro de la IAF estrá en buenas manos, sobre todo por su larga experiencia en la cadena de suministro,

Por su parte, Cem Altan señaló: me resultará difícil este periodo de dos años en la Presidencia, que ha estado ocupada durante cinco años por Han Bekke. El último de ellos, con la pandemia del Covid-19, fué especialmente difícil para todos nosotros. Bajo el liderazgo de Han, hemos trabajado para llevar el sector confeccionista hacia un horizonte más limpio, más verde y más digitalizado. Yo espero seguir adelante con todos los proyectos que tenemos en marcha. Mi nuevo cargo, en efecto, exige mucha responsabilidad, trabajo duro, una visión amplia y cooperación por parte de todos los miembros.

Convención conjunta de IAF y Euratex en Amberes

IAF
Fachada principal del Hilton Antwerp City Centre

Después de más de un año de cancelaciones y bailes de fechas en sus convocatorias, la IAF y Euratex han decidido celebrar conjuntamente sus próximas Convenciones en el hotel Hilton Antwerp City Centre, de Amberes.

La Convención nº 36 de la IAF tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre; la novena de Euratex se celebrará el 8 y 9 del mismo mes. Ambas organizaciones invitan a los representantes del sector, a las autoridades, a las ONGs y a otros profesionales del sector a asistir a ellas y a ofrecer respuesta a los retos que el sector tiene planteados.

La web de la IAF ofrece información detallada sobre el programa definido hasta ahora.

+ Info: https://www.iafnet.com/