PUBLICIDAD

KORNIT

Cematex presenta una ayuda especial a start-ups en la ITMA de Milán


La ayuda de Cematex está destinada a empresas con un máximo de 8 años de vida y que estén alineadas con el lema de la edición

31.01.2022.- Cematex (Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil) ha presentado una iniciativa para apoyar en la próxima ITMA a las empresas de nueva creación para promover la innovación en el sector textil/moda.

Dentro de ella, Cematex proporcionará a las jóvenes empresas seleccionadas una subvención para exponer en el Start-Up Valley, una zona para start-ups, durante la ITMA 2023. La ayuda cubrirá los costes de alquiler y de equipación de su stand.

Ernesto Maurer, presidente de Cematex, ha explicado así esta iniciativa: estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta iniciativa para atraer a nuevas empresas innovadoras a la ITMA 2023. El Start-Up Valley será un buen complemento del Laboratorio de Investigación e Innovación del salón. La ITMA -la mayor exposición de tecnología textil- atrae a los principales fabricantes de textiles y confección de todo el mundo. Con esta iniciativa ofrecemos a jóvenes empresarios una plataforma útil para mostrar sus innovaciones a una audiencia global y encontrar inversores, colaboradores y conexiones de todo tipo.

Cematex, ITMA
Debido a la pandemia, Cematex hizo un lanzamiento virtual de la ITMA de 2023

Además de exponer en el salón, los expositores de esa zona podrán participar en diversas actividades del salón como:

  • Innovator Exchange
  • Premio a la Innovación Sostenible
  • Muestra de Vídeos de Innovación

Elegibilidad y selección de las empresas

Para poder optar a la subvención, las empresas deben poseer un producto o servicio que esté dentro del perfil de exposición de la ITMA de 2023. Deben estar constituidas desde un máximo de 8 años y haber generado ingresos durante al menos un año o haber obtenido capital de inversores o subvenciones de otros programas de incubadoras.

Un criterio clave de selección será el impacto medioambiental, económico y/o disruptivo de la innovación que presenten para el sector textil/confección. Otros criterios serán su escalabilidad y su relevancia para el tema de la ITMA (Transformando el mundo de los textiles) y alguno de sus cuatro temas principales:

  • Materiales avanzados
  • Automatización y digitalización
  • Sostenibilidad y circularidad
  • Tecnologías innovadoras

Cematex aconseja también a los solicitantes que busquen socios y compartan información con ellos: instituciones, asociaciones, socios comerciales, etc.

El panel de expertos del comité de selección estará compuesto por:

  • Chris McHugh, Director de Desarrollo de Fibras Secas, Centro de Investigación de Fabricación Avanzada (UK).
  • Elin Larsson, Directora de Programas, RISE (Suecia)
  • Ruggero Frezza, Presidente de M31 Italia (Italia).

Las empresas interesadas deben solicitar la subvención a Cematex antes del 30 de junio de 2022. Los seleccionados serán informados antes del 28 de octubre.

Cematex, ITMA
Stand de Saurer en la ITMA de Barcelona en 2019

Perfil de la ITMA de 2023 en Milán

La edición de ITMA de 2023 se celebrará en Fiera Milano Rho (Milán), del 8 al 14 de junio de 2023. El perfil de la exposición se ha ampliado con una sección dedicada a las estructuras de refuerzo textil para materiales compuestos. La fecha límite para la solicitud de espacio para un stand es el 15 de marzo de 2022.

La última edición de ITMA, celebrada en Barcelona en 2019, contó con expositores de toda la cadena de valor del sector textil y confeccionista, incluidas las materias primas y los tejidos. Atrajo una participación récord de 1.717 expositores de 45 países y de más de 105.000 visitantes de 136 países.

+ Info: https://itma.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD