22 MAY 2024 Temas del día: Showroom 'Made in Egypt' Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Centric Software mejora el conector Solidworks para integración de 3D y PLM


08/05/2024

La compañía tecnológica Centric Software mejora la integración de 3D y Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) con el lanzamiento de Solidworks PDM Connect 1.0.

La nueva solución de Centric Software mejorará la experiencia para los usuarios de Solidworks y Solidworks PDM, gracias a un nuevo conector PLM mejorado.

Centric Software presenta una nueva solución para mejorar la integración de 3D y PLM. (Cortesía de la marca)

Centric Softwatre proporciona innovadoras soluciones corporativas para planificar, diseñar, desarrollar, distribuir, comprar, fabricar, fijar precios, asignar y vender productos de moda, lujo, retail y otras categorías. Por su parte, Solidworks es una de las soluciones preferidas de diseño CAD en 3D y de las más usadas por ingenieros, especialmente en el sector de los bienes de consumo.

En 2021, Centric lanzó un conector Solidworks como parte de su estrategia agnóstica 3D. Con ello, ampliaba el diseño de producto nativo e integral 3D, el desarrollo y la revisión de producto con la integración entre los principales paquetes de diseño 3D y sus soluciones Centric PLM. El conector original permite a los diseñadores de 3D y a los equipos de producto acceder al programario desde Solidworks y viceversa, para integrar funciones CAD, automatizar tareas, implementar revisiones y mejorar la comunicación entre diseño, ingeniería y proveedores.

Novedades del conector mejorado

Este nuevo conector vincula archivos de Solidworks PDM (Gestión de Datos de Producto) a Centric PLM. Así, automatiza la exportación de archivos directamente a Centric, sin abandonar el entorno PDM. Con ello, los ingenieros pueden también visualizar y editar datos en la interfaz del Explorador de archivos de Windows de Solidworks PDM.

Ron Watson, vicepresidente ejecutivo de Productos de Centric Software, ha comentado que hace un tiempo, «los ingenieros podrían haber configurado una macro con instrucciones codificadas para exportar archivos 3D. Sin embargo, esos archivos se hubieran tenido que transferir manualmente, lo que implicaba esperar a que se generara cada archivo. Con el conector mejorado, un proceso que llevaría un día entero se completa en pocos minutos. Además, usando los propios flujos de trabajo de PDM junto con el conector de Solidworks«.

Centric PLM genera visualizaciones 3D de manera automática y directamente desde el archivo Solidworks, o crea un PDF a partir de un dibujo 2D asociado al archivo. Los usuarios de departamentos como Producción, Compras o Comercialización pueden visualizar al momento dichos archivos y revisar diseños en desarrollo o crear paquetes tecnológicos, por ejemplo.

Colaboración mejorada

Watson ha añadido que «este conector mejorado permite un flujo de trabajo sin interrupciones. Gracias a ello, los ingenieros liberan tiempo para centrarse en la creación de buenos diseños y los otros equipos obtienen información precisa en una fase más temprana de los diseños en curso. Así, se impulsa un Time to Market más rápido, tanto para las marcas como para los fabricantes«.

Por su parte, Chris Groves, director general de la compañía, ha mostrado su entusiasmo: «Estamos encantados de anunciar esta mejora. Con ello, aportamos mayor eficiencia a los clientes. Como parte de nuestra estrategia, innovamos con ellos y les pedimos comentarios para mejorar constantemente la integración de nuestras soluciones y herramientas. Así, logramos construir un ecosistema de software más sólido, que funciona a la perfección y ofrece ventajas en velocidad, colaboración y ahorro de costes«.

Para más información: https://www.centricsoftware.com/es/

Pinker Moda

08.05.2024