×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

El CFDA ha entregado ya sus premios correspondientes a 2021


La ceremonia de entrega de los premios del CFDA –presidida por Tom Ford- tuvo lugar en The Pool + The Grill, un recinto icónico de Manhattan

15.11.2021.- La semana pasada –en uno de los eventos de moda más tradicional de la ciudad de Nueva York- el CFDA (Council of Fashion Designers of America) entregó sus premios correspondientes del año 2021.

Los premios CFDA son probablemente los galardones más importantes del mundo de la moda. La gala en la que se entregan los premios constituye uno de los mayores eventos sociales de la ciudad de Nueva York. Este año contó con la asistencia de su presidente, Tom Ford, de la periodista Anna Wintour y de las máximas representantes de la alta sociedad de esa ciudad, que rivalizaron en presentar los modelos más exclusivos. El más alabado fue el vestido por Zendaya, que recibió el premio como icono de la moda en el año que termina.

The Pool + The Grill fueron inaugurados en 1959 y completamente renovados en 2016. Están reconocidos como el único landmark interior de la ciudad de los rascacielos. Los patrocinadores del evento fueron Volvo Car USA, Dr. Barbara Sturm, CleanCo. y Air Company.

CFDA, Zendaya
endaya, durante la ceremonia del CFDA

Premios más importantes

Los más importantes fueron los siguientes:

American Womenswear Designer of the Year. Christopher John Rogers.

CFDA, Christopher John Rogers
Christopher John Rogers

American Menswear Designer of the Year. Emily Bode Aujla of Bode.

CFDA, Emily Bode Aujila of Bode
Emily Bode Aujla of Bode

American Accessories Designer of the Year. Telfar Clemens of Telfar.

American Emerging Designer of the Year. Edvin Thompson of Theophilio.

International Women’s Designer of the Year. Demna of Balenciaga.

International Men’s Designer of the Year. Grace Wales Bonner of Wales Bonner.

Además de estos premios centrados en el diseño, el CFDA entregó bastantes más premios, que tienen su razón de ser pero que también se multiplican para atender los múltiples compromisos de la institución.

Quizá los más importantes fueron el de Zendaya, reconocida como icono de la moda en el año que termina; y el de Anya Taylor Joy, premiada como rostro del año.

El premio a la influencia social positiva correspondió a The Model Alliance; el premio del fundador fue a parar en Aurora James por el 15 Percent Pledge; y el premio a la sostenibilidad medioambiental recayó en Patagonia, que se lo había merecido con creces.

Finalmente, el CFDA otorgó el premio de medios de comunicación a Nina Garcia y el premio Geoffrey Beene a la trayectoria a Dapper Dat, una leyenda de la sastrería de Harlem. La diseñadora malayo-estadounidense Yeohlee Teng recibió el tributo de la junta directiva.

+ Info: https://cfda.com/

Otras noticias