×
FERIA 080

21 OCT 2021 Temas del día: Better Cotton Initiative Sujetadores talla 100 Bestsellers de moda El mercado de la moda Intertek

CFDA y Ugg presentan su base de datos Materials Hub


Materials Hub, del CFDA, contiene información profesional sobre innovaciones tecnológicas en materias primas para el sector textil/confección

29.09.2021.- El CFDA (Council of Fashion Designers of America), en colaboración con la marca Ugg, publicará en octubre en su web su nuevo Materials Hub, una base de datos con información sobre innovaciones, recursos y proveedores para el sector confeccionista.

Este lanzamiento completa otras herramientas también puestas en marcha por el CFDA, como el Sustainability Resource Hub y el Materials Index. El CFDA también había realizado el Sustainability By Design: Rethinking NYFW Impact Report, en colaboración con el Boston Consulting Group, con la UNOP (United Nations Office of Partnerships) y con Conscious Fashion.

Actualmente, muchas marcas de textil y moda están usando ya materias primas innovadoras y sostenibles como respuesta al énfasis de los consumidores en esos atributos.

CFDA
Evento del CFDA, que ahora quiere mejorar su información técnica al sector de la moda

Contenido del Materials Hub

El objetivo del CFDA y de Ugg con el nuevo Materials Hub es poner el acento en la cabecera de la cadena de valor del textil/moda, que está formada por las materias primas usadas, de las que depende el resto de la cadena.

Cuando esté totalmente desarrollado, el Materials Hub incluirá:

  • Innovation Index. Información sobre las instituciones y empresas que aportan novedades, en un formato muy manejable y sobre sus principales novedades, por ejemplo con detalles sobre su disponibilidad, origen, características técnicas, aplicaciones previstas, etc.

  • Directorio de proveedores. Se trata de un listado de empresas que pueden conectar online con los marketplaces, entidades certificadoras, estándares, salones profesionales, etc.

  • Resource Center. Contendrá documentos, informes, estudios, etc. que proporcionan información actualizada que ayudará a los diseñadores en su búsqueda de nuevos materiales.

  • Noticias. El Materials Hub incluirá también noticias variadas, editoriales, etc., que complementarán las herramientas ya mencionadas.

Durante el mes de octubre, el CFDA y Ugg celebrarán una serie de seminarios en Internet dedicados a la innovación en materiales y, en concreto, a la explicación del funcionamiento del Material Hub. Los profesionales interesados pueden inscribirse a través de la web del CFDA.

+ Info: https://cfda.com/

Pinker Moda