29 MAR 2024 Temas del día: Guía Bluesign Peter Do NYFW Convenio cuero Fimec Brasil Lefties - Inditex
×
TEXPROCESS

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Copenhaguen Fashion Week (CFW), nuevo y arriesgado universo digital


10/08/2020

La CFW tendrá un formato híbrido para sus pasarelas, debates y eventos, pero todos ellos serán difundidos en directo a través de su página web

10.08.2020.- Hoy lunes, día 10 de agosto, a las 10 de la mañana ha comenzado la Copenhaguen Fashion Week, que ha creado un nuevo universo digital que cerrará sus puertas el miércoles, día 14, después de 72 horas en activo. A pesar de ello, algunos de sus desfiles y eventos se celebrarán físicamente. Como ya habíamos informado, llevaban tiempo preparándola en un entorno muy cambiante, en el que bastantes otras pasarelas han cancelado su celebración o la han transformado en un evento puramente digital.

La CFW ofrecerá en total 32 desfiles y otras presentaciones con colecciones para primavera/verano de 2021 a cargo de diseñadores como Ganni, Stine Goya y Holzweiler. La inauguración ha corrido a cargo de le la marca sueca Whyred, que se ha emitido en directo a través de su página web.

Dos modelos del creador danés Soeren Le Schmidt, invitado de la Semana de Coipenhague

El nuevo universo de CPHFW72H

La CPHFW72H –acrónimo de la Semana actual- reúne en un solo canal todos los desfiles, charlas y eventos programados. Su contenido ha sido preparado por un equipo formado por Nicolaj Reffstrup, creador de Ganni; Martin Gjesing, CEO de Moon; Thomas Hertz, CEO de Stine Gota; Susanne Holzweiler, directora creativa de Holzweiler; Tiina Alahuhta-Kasko, CEO de Marimekko; y Frida Bard, directora creativa de Hope.

Estamos entusiasmados con la perspectiva de esta versión híbrida de la Semana de la Moda de Copenhague. Todo el mundo podrá participar en su programa, en persona o digitalmente, afirma Cecilie Thorsmark, CEO de la Semana.

Como la Semana albergará también algunos eventos físicos, todos se realizarán cumpliendo escrupulosamente todos los protocolos para asegurar la salud de los participantes.

Dadas las circunstancias, la organización ha dejado a cada creador total libertad para elegir el formato de su presentación, sea en directo en preproducida. Tenemos verdadera curiosidad para saber si esta decisión fomentará la creatividad de todos ellos y les permitirá establecer nuevas relaciones con compradores, consumidores y editores de los medios de comunicación.

Dado que algunos compradores y periodistas no asistirán personalmente a los actos de la Semana, los diseñadores podrán celebrar conferencias de prensa con ellos, y por supuesto con los presentes. Vogue Runway, Vogue Business, Forbes y WWD han comprometido su asistencia para seguir en directo los desfiles.

Debates sobre temas calientes  

La actual situación de la sociedad abre la oportunidad a discusiones muy vivas que irán mucho más allá de las pasarelas. Por esto, la Semana ha organizado el programa Small Talks – Big Conversations, una serie de debates sobre temas cruciales, a veces dolorosos.

El programa cuenta con ponentes como Fanny Moizant, co-fundadora de Vestiaire Collective; Sara Maino, responsable de Vogue Talents; y Kate Fletcher, activista de la moda. Tratarán temas como las prácticas antirracistas de la moda escandinava, las condiciones laborales de los diseñadores emergentes, etc.

Visit copenhagenfashionweek.com