23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Las ventas de Chanel crecen un 14%, en contra de la tónica en el sector del lujo


23/05/2024

Mientras que algunas firmas de lujo reportan cifras más bajas, Chanel logra mantenerse: la maison francesa ha publicado sus resultados de 2023, con unos ingresos de 19.700 millones de dólares.

Los beneficios de Chanel superaron los 4.700 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de la firma de lujo del 3% respecto a 2022.

Campaña reciente del icónico bolso 2.55 de Chanel, con Penélope Cruz y Brad Pitt. (Cortesía de la firma)

Todas las categorías de la marca han reportado un fuerte crecimiento a doble dígito, lo cual «demuestra la deseabilidad de los productos de Chanel«, según afirma la compañía en un comunicado. «Estos resultados reflejan la inspiración que proporciona Chanel con sus creaciones. Creamos una experiencia del lujo esperada y deseada por nuestros clientes, que han respondido muy positivamente«, ha declarado Leena Nair, CEO Global de la maison.

Por su parte, Philippe Blondiaux, CFO Global (director de finanzas) ha añadido que «Chanel ha tenido un comportamiento excelente en 2023. Las ventas crecieron en cada uno de nuestros mercados, gracias a la fuerte relación de los equipos de tiendas con sus clientes locales, además de recibir con los brazos abiertos al retorno de los turistas en todo el mundo«.

Los bolsos siguen siendo su producto estrella, con crecimientos también en su categoría de zapatos, además de su línea de belleza. El pintalabios 31 Le Rouge sirvió de impulso para su gama de maquillaje, mientras que sus perfumes y fragancias siguen como top en ventas, con Whitney Peak y Timothée Chalamet como nuevos embajadores de Coco Mademoiselle y Bleu de Chanel, respectivamente.

Por regiones, Asia-Pacífico se posiciona como la más fuerte, con más de 10.000 millones de euros en ventas y un alza del 17,7%. En Europa, las ventas fueron de más de 5.600 millones de euros con un mayor crecimiento, del 18,8%. América se mantiene en un 2,6%, con una facturación algo inferior a los 4.000 millones de euros.

Para más información: https://www.chanel.com/es/

Pinker Moda

23.05.2024