×

Checkpoint colabora con Maje en pro de un etiquetado sostenible


El objetivo de Checkpoint y Maje es cumplir con su compromiso de cuidar el planeta mediante una nueva gama de etiquetas fabricadas con poliéster reciclado.

|30.10.2020| Checkpoint Systems, experto en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, colabora con el retailer de moda francés Maje, parte del grupo SMCP y propietario de las firmas Sandro, Claudie Pierlot y de Fursac.

Pacto de la Moda

En 2019, SMCP firmó el Pacto de la Moda, una coalición mundial de empresas del sector de la moda y el textil comprometidas con la reducción de su impacto ambiental. Esto incluye tres objetivos fundamentales: detener el calentamiento global, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos.

maje, Checkpoint, Checkpoint Systems, etiqueta sostenible, etiquetado sostenible, pacto de la moda

Etiquetas sostenibles

Las nuevas etiquetas de satén de Checkpoint con las indicaciones de cuidado del producto son sostenibibles. Están hechas a base de poliéster reciclado y se fabrican en cinco lugares diferentes del mundo: Turquía, India, China, Túnez y Bulgaria. En todas las localizaciones se utilizan las mismas materias primas, técnicas de impresión y controles de calidad. Así se puede garantizar un producto sostenible con una identidad de marca uniforme, que ofrece consistencia en todos los formatos de producto.

Etiquetas de gran complejidad

En relación a esta alianza, Jean Loez, Director de Producción de la marca MAJE, sostiene: «hemos escogido a Checkpoint como nuestro socio por la complejidad de nuestro etiquetado. Hace muchos años, nuestras etiquetas de mantenimiento de producto contemplaban sólo dos idiomas, francés e inglés. Hoy por hoy, debido a nuestras nuevas tiendas internacionales y a las normas legales que seguimos, utilizamos 24 idiomas diferentes.

«Checkpoint nos está ayudando a gestionar el proceso de etiquetado de forma automatizada, creando el diseño de forma instantánea para que la producción pueda comenzar inmediatamente. En SMCP tenemos ciclos de negocio ágiles, por lo que nuestras etiquetas deben producirse en el menor tiempo posible y en fábricas situadas cerca de nuestras instalaciones de producción. Esto ayuda a reducir el coste de transporte, el tiempo de entrega y minimiza el impacto de la huella de carbono”, sentenció Jean Loez.

Responsabilidad medioambiental

El propio directivo de MAJE añadió: “además de la automatización de nuestro proceso de pedidos, también necesitábamos un socio que pudiera ofrecer soluciones de etiquetado sostenible. Checkpoint encaja en el perfil y ahora estamos trabajando juntos para construir un futuro verde».

Finalmente, Miguel-Ángel Guilló, General Manager en Checkpoint ALS Iberia & Morocco, sentenció: «llevamos trabajando con el grupo SMCP desde hace más de cinco años, ayudando a satisfacer sus necesidades de etiquetado. En línea con su compromiso de reducir su impacto medioambiental, estamos encantados de suministrarle una nueva etiqueta de cuidado sostenible que ayuda a la compañía a cumplir los objetivos del Pacto de la Moda».

Para más información: https://es.maje.com/ y https://www.checkpoint.com/es/