Checkpoint Systems está actualmente participando en la feria EuroShop de Düsseldorf, que tiene lugar del 5 al 9 de marzo. Allí la compañía está presentando su nueva generación de soluciones conectadas desde el centro de producción hasta el punto de venta.

8.03.2o17.- Checkpoint Systems está exponiendo una serie de soluciones que permiten a los retailers incrementar la disponibilidad de sus productos y minimizar las pérdidas a lo largo de la cadena de suministro. Todas esta soluciones se pueden ver en EuroShop 2017, la feria más importante del mundo para el sector retail, que tiene lugar en Alemania del 5 al 9 de marzo.

Con respecto a los objetivos estratégicos que persiguen las últimas innovaciones diseñadas por la compañía, David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, afirma: En la era del comercio multicanal, la precisión de inventario y la disponibilidad de los productos son clave para los minoristas si quieren fidelizar al cliente actual. En EuroShop 2017 presentamos soluciones integrales y de rendimiento probado, que no solo permiten aumentar la disponibilidad de artículos y mejorar la experiencia de compra, sino también mejorar la eficiencia.

Una de las novedades más destacas de Checkpoint Systems es su solución de túnel RFID (identificación por radiofrecuencia), que ya se utiliza con éxito en los centros de distribución de destacadas cadenas minoristas. Al identificar a alta velocidad artículos etiquetados con RFID, así como envases, los minoristas pueden hacer un seguimiento exhaustivo de los productos y lograr una elevada precisión de inventario. En EuroShop, Checkpoint desvelará las nuevas prestaciones del túnel, que proporcionan un rendimiento aún mayor.

Checkpoint systems, checkpoint, euroshop, soluciones tecnológicas para el retail, retail del futuro

Otra solución que tiene todos los focos puestos es EVOLVE-Store, que ofrece a los minoristas las herramientas para medir, supervisar y gestionar sus tiendas, así como datos estratégicos para ayudarles a vender más y tener menos pérdidas. Combinando datos tomados de distintas fuentes, como la cantidad de clientes en la tienda, número de alertas sobre hurtadores profesionales, uso de los espacios y respuesta a los sistemas de protección electrónica de artículos, los minoristas pueden lograr una amplia visibilidad de la cadena a través de una sola plataforma.

Checkpoint también ha mostrado sus últimas novedades para las cadenas alimentarias. La merma en productos alimenticios es uno de los principales retos que afronta la industria. Los minoristas europeos desechan cada año 14.000 millones de euros en carne de res, pollo, cerdo y pescado. FreshFinder es la nueva solución RFID de Checkpoint Systems para la gestión de carne fresca que sustituye los antiguos conteos manuales de inventario. Ofrece datos de los productos en tiempo real que no podían obtenerse con los métodos tradicionales.

+ información: www.checkpointsystems.com