16 JUN 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021

Checkpoint amplía su plataforma HALO con nuevas funciones omnicanal


Checkpoint Systems, proveedor de soluciones integrales, ha anunciado la ampliación de HALO —su plataforma de software RFID basada en el internet de las cosas (IoT)— con el lanzamiento de la versión 12.2.0.

|19.04.2021| Esta última versión incluye toda una serie de nuevas funciones que mejoran esta plataforma. Ahora, además de contar con capacidades de reposición optimizadas y nuevas opciones de idioma para aumentar la facilidad de uso y acelerar su implementación internacional, también ofrece informes empresariales ampliados y brinda a las tiendas mejores funciones para el omnicanal. Esto permite que los comerciantes puedan integrar de forma más eficaz el omnicanal en las tiendas; logrando así un mayor rendimiento financiero y una mejor atención al cliente.

HALO 12.2.0

Una de las ventajas más importantes de HALO 12.2.0 es la función de reposición. Esta permite agregar y enumerar los productos que hay que seleccionar, agrupar artículos individuales y acelerar los procedimientos del comercio electrónico. Los empleados también cuentan con la posibilidad de seleccionar los artículos o las referencias. Así, las labores de localización de las existencias y su envio a la tienda resultan mucho más fáciles y eficientes. Esto no solo ahorra tiempo y optimiza el trabajo, sino que también reduce el tiempo de espera de los clientes, lo que mejora su experiencia de compra. 

HALO, una solución RFID basada en datos es una plataforma que brinda la máxima eficiencia y prioriza las medidas que generan ingresos. Al proporcionar información específica y procesable casi en tiempo real, los retailers pueden definir con mayor precisión y eficacia las tareas que se han de generar de manera automática. HALO es una plataforma proactiva, más que reactiva. Y ahora, gracias a sus mejores capacidades, resulta aún más valiosa.

Las ventajas de Checkpoint

  • – Mejores capacidades de reposición que facilitan, agilizan y optimizan la recogida de mercancía y el abastecimiento de la tienda. Esto ahorra tiempo a los retailers mejora la atención al cliente y aumenta los ingresos.

  • – Mejores capacidades de recepción en la tienda y una mayor información sobre la llegada de mercancía. Lo cual permite aumentar las ventas al garantizar que los productos estén disponibles con gran rapidez.

  • – Mejores funciones para el omnicanal, gracias a unas capacidades ampliadas depick&pack.. Los minoristas pueden hacer un uso más eficiente de sus tiendas físicas para gestionar las compras a través del omnicanal.

  • Mejora continua de las opciones de etiquetado RFID con nuevas funciones compatibles con una gran variedad de etiquetas. Esto hace posible la implementación de procedimientos más fáciles que aumentan la eficiencia de los empleados.

  • – Mejores capacidades de elaboración de informes que brindan una visión general del rendimiento de la empresa mediante métricas de los KPIs que hacen posible el éxito, y todo ello confácil acceso.

  • Más opciones para dispositivos RFID, de modo que esta plataforma de software resulta compatible con una mayor variedad de dispositivos ya utilizados en las tiendas.

  • – Más opciones de conteodel inventario gracias a una nueva API estándar que simplifica las conexiones con diferentes sensores fijos, robots y drones. Gracias a ello, el conteo de las existencias resulta más preciso y eficiente.

  • Traducido a más idiomas, lo cual facilita una rápida y eficaz adaptación a los idiomas locales para que HALO se pueda implementar más rápidamente a nivel internacional.

Interior of a clothing store with ottoman on hardwood flooring

Soluciones RFID de Checkpoint

Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España: «en Checkpoint ampliamos con regularidad las capacidades de nuestra plataforma HALO de software RFID. Contamos con un equipo técnico especializado que desarrolla y optimiza constantemente sus funciones, de modo que podemos planificar y publicar actualizaciones que introducen cambios que facilitan considerablemente el trabajo de las tiendas. Como resultado de ello, HALO va a seguir evolucionando y ayudando a los minoristasa mejorar su rendimiento financiero, sus operaciones en el omnicanal y la atención al cliente».

HALO es una plataforma Software-as-a-Service (SaaS) que forma parte de las soluciones RFID de Checkpoint para el comercio minorista. Gracias a ella, se puede realizar el seguimiento de cada artículo etiquetado a lo largo de toda la cadena de suministro recopilando los datos de los lectores de RFID de las tiendas y los centros de distribución. La plataforma se sincroniza con el ERPy con el sistema de gestión de almacenes (WMS) para mejorar la precisión del inventario, la disponibilidad de los artículos y la eficiencia de toda la cadena de suministro. El paquete SaaS Store Inventory de HALO permite realizar conteocíclicos, reponer los lineales, asegurar las existencias, recibir y enviar mercancía de un modo eficiente y atender los pedidos realizados a través del omnicanal, entre otras muchas funciones, y todo ello gracias a su capacidad de gestión de tareas basadas en datos.

Para más información: https://checkpointsystems.com/