PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Chicago Collective ha ofrecido colecciones masculinas para 2022/2023


Los participantes en Chicago Collective, en el Mart de Chicago, consideraron que la situación del mercado estadounidense ha mejorado ya sensiblemente

15.02.2022.- Del 6 al 8 de marzo tuvo lugar en el Mart de Chicago –un edificio impresionante que celebra ahora 90 años de vida- una nueva edición de Chicago Collective. Sus expositores ofrecieron colecciones masculinas -sobre todo, de denim- para la temporada otoño/invierno de 2022/2023. Entre sus abundantes expositores hubo bastantes europeos. Los italianos estuvieron apoyados por la ITA (Italian Trade Agency).

En general, los representantes de las marcas lo describieron como su mejor evento en bastante tiempo. El salón pintó un panorama halagüeño para el mercado del denim masculino, especialmente optimista en cuanto a nuevos ajustes y tendencias.

Chicago Collective, The Mart
Entrada a Chicago Collective, en el Mart de Chicago

Algunas marcas presentes: Closed y Outerknown

La marca alemana Closed hizo su segunda aparición en el salón. Sus raíces europeas son evidentes en su colección, que incluyen jean acampanados y dos variantes con piernas más anchas. Closed también ha revisado su archivo de los ‘90 para ofrecer prendas de ropa de trabajo con mejor tono que las originales. Entre ellas hubo chaquetas vaqueras de lavado oscuro y con costuras en contraste que les dan un aspecto utilitario.

Brittany McLaughlin, directora de cuentas, aseguró que el 85% de la colección es ecológica y que la empresa está trabajando para alcanzar el 100% en los próximos cuatro años. El tejido denim ha sido una fuente importante de ahorro, en parte gracias a su asociación con Candiani Denim. En el marco de su programa A Better Blue, Closed ha reducido el consumo de agua en un 50% y el uso de productos químicos en un 65%. Además, ha adoptado fibras alternativas como Tencel x Refibra y Coreva.

La colección mostrada por la marca californiana Outerknown es un ejemplo de cómo la marca se está acercando a su objetivo de ser totalmente circular para 2030. Presentó sus primeras sudaderas de cachemira reciclada y sus joggers a juego. El algodón reciclado sigue siendo un reto, reconoció un representante, aunque la marca está haciendo progresos en la gestión del agua. Lava sus vaqueros en un proceso closed loop que recoge y recicla el 98% del agua utilizada. Los cortes clave de la temporada son el cónico y el recto, pero la marca está observando un creciente interés por los cortes más anchos. Las camisas de pana, los chalecos de forro polar y las chaquetas vaqueras con cuellos de imitación de piel de oveja completaron la colección.

Chicago Collective, Joe's
Modelo del expositor Joe’s, en el Chicago Collective

Otras marcas: Scotch & Soda y Citizens of Humanity

La textura y los estampados surrealistas fueron dos temas notables en la colección de Scotch & Soda. La marca holandesa aplicó gráficos de temática espacial a las camisetas. Otras prendas combinaron estampados cósmicos y de inspiración natural. Las camisas con rayas de ferrocarril, las chaquetas bomber de fieltro con bolsillos de nylon y las chaquetas acolchadas con estampado de bandana equilibraron las piezas más llamativas.

Los estallidos de color ocre y bronceado y las texturas extravagantes, como los acabados de terciopelo, son algunas de las formas en que Citizens of Humanity actualizó sus prendas básicas para el otoño. La marca también está introduciendo un corte más holgado llamado Elijah. En el caso de Joe’s, todo gira en torno a piernas más anchas, lavados tradicionales y detalles como las aberturas en las rodillas y los ligeros desgastes. Además de las sobrecamisas vaqueras, presentó chaquetas vaqueras muy resistentes, con bolsillos delanteros a presión y cuello de pana marrón.

+ Info: https://chicagocollective.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION