×

14 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Nueva feria profesional e internacional de artículos consumo en Hainan


China celebrará en Hainan, del 7 al 10 de mayo, la primera edición de la China International Consumer Products Expo

06.04.2021.- La ciudad china de Haikou, capital de la provincia de Hainan, en la costa meridional china y a menos de 500 kilómetros de Hong Kong, hospedará la primera edición de la China International Consumer Products Expo del 7 al 10 de mayo de 2021. Se trata de un salón profesional dedicado al aprovisionamiento de artículos de consumo, organizado por el Ministerio chino de Comercio y el gobierno provincial de Hainan. Está orientada tanto al mercado doméstico como a la exportación.

Entre los participantes aparecen ya varios grupos internacionales importantes, como Swatch, L’Oréal, Shiseido o Galeries Lafayette.

Hainan
Acto de presentación del nuevo salón en Hainan

Distribución de la oferta

La superficie bruta de exposición será de 80.000 metros cuadrados, más de la mitad de los cuales estarán destinados a expositores extranjeros. Estarán divididos en dos zonas.

La primera de ellas albergará expositores por países. Incluirá diversos pabellones de regiones chinas, y otros de Taiwan, Hong Kong/Macao, etc. La segunda de ellas estará dedicada a productos industriales de consumo. Además, habrá dos zonas sectoriales, dedicadas respectivamente a la moda y a la joyería.

Los expositores pueden usar este salón para crecer en el mercado chino y para aprovechar las facilidades para la exportación desde el puerto libre de Hainan. No deberán pagar impuestos sobre sus importaciones y ventas durante los días del salón.

Recientemente, la ciudad de Hainan ha adquirido carta de naturaleza como zona libre de impuestos al comercio. Durante el Año Nuevo chino, sus empresas facturaron 215 millones de dólares en ventas.

Centro de Convenciones de Hainan

Hainan
Nuevo recinto ferial de Hainan, situado casi al borde del mar

El salón ocupará buena parte del Hainan International Convention and Exhibition Center, un complejo multifuncional construido recientemente de acuerdo con los estándares internacionales. Ocupa un total de casi 335.000 metros cuadrados, 100.000 de los cuales forman la zona de exposición, un centro de conferencias, etc. Su imagen es una gaviota con las alas desplegadas.

+ Info: https://www.hainanexpo.org.cn/portal_en/