16 JUN 2024 Temas del día: Premios Academia Moda Española Scotch&Soda Nuevo director general Girbau Textil en Europa Sandalias de verano de Otijane
×
TEXWORLD

China Wave, espacio para la creación china en Pitti Uomo


05/06/2024

China Wave presentará en Pitti Uomo las colecciones de 8 diseñadores chinos muy conocidos en su país y que ya venden fuera de China.

Pitti Uomo se celebrará del 11 al 14 de junio en Florencia y presentará una novedosa sección llamada China Wave, en colaboración con la China International Fashion Fair Chic de Shanghai.

CHIC, China International Fashion Fair, Pitti Uomo, China Wave
China Wave supone una colaboración pionera entre la moda china y Pitti Uomo. (Cartel de la feria)

Pitti Uomo y la China National Garment Association cooperan en esta iniciativa. Supone la presentación en Europa de ocho creadores chinos de alta costura todavía poco conocidos aquí. Al amparo de esta iniciativa, ocho marcas de diseñadores contemporáneos de alto nivel procedentes de China se presentarán por primera vez en Pitti Uomo. Ocuparán un stand de 264 metros cuadrados en la Costruzione Lorenesi, dentro de la Fortezza da Basso.

Ocho creadores chinos en Pitti Uomo

Repasamos ahora brevemente esas ocho marcas, la mayoría de las cuales venden ya sus colecciones fuera de China.

La marca de ropa masculina juvenil Valleyouth se inspira en elementos naturales. Sus fundadores incorporan sus experiencias cotidianas a diseños artesanales, que reflejan su independencia y lucha por la libertad.

CHIC, China International Fashion Fair, Pitti Uomo, China Wave, Valleyouth
Diseños de Valleyouth.

Fenggy es una marca de prendas deportivas de lujo, cómodas y funcionales. Fue fundada en 2019 por Ge Feng, uno de los mejores diseñadores de moda chinos. Apoyado en una estética minimalista y versátil, se adapta a las necesidades de la mujer moderna.

Diseños de Fenggy.

La marca de accesorios Blackhead está causando furor con su diseño atrevido y vanguardista. Desafía las normas convencionales y transmite un espíritu rebelde.

CHIC, China International Fashion Fair, Pitti Uomo, China Wave, Blackhead
Accesorios de Blackhead.

Raxxy es una marca china de ropa exterior de lujo, que representa una nueva estética futurista. Ya ha realizado un desfile en la Gran Muralla, con una colección que combinó diseño de moda transfronterizo con un pensamiento matemático y lógico.

CHIC, China International Fashion Fair, Pitti Uomo, China Wave, Raxxy
Diseños de Raxxy.

KB Hong, de K-Boxing, es una marca líder de ropa masculina casual. K-Boxing desfila en la Semana de la Moda de Milán desde 2020. En Pitti presentará su gama alta, que combina estética oriental y elegancia italiana.

CHIC, China International Fashion Fair, Pitti Uomo, China Wave, KB Hong
Diseños de KB Hong.

Keyone es una marca de sombreros. Tiene su propio museo del sombrero y organiza el China Hat Festival. Combina elementos de estilo urbano con una actitud lúdica e individual.

Sombreros de KeyOne.

La marca JDV (J Different View) tiene como lema Passion for Live. Para ella, la moda no es sólo ropa, sino que encarna una forma de vida. Presenta chaquetas masculinas, confeccionadas con materiales naturales.

Diseños de JDV.

Typetail, fundada en 2018, es una de las marcas líderes de ropa urbana femenina. Utiliza temas propios de los jóvenes apasionados de la moda y los traduce al estilo contemporáneo.

Diseños de Typetail.

Para más información: https://uomo.pittimmagine.com/it y https://enmar.chicfair.com/

Pinker Moda

05.06.2024