23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

CmiA colaborará con la ACF en favor del algodón sostenible africano


Con ayuda de la African Cotton Foundation, CmiA (Cotton made in Africa) podrá promover mejor el cultivo sostenible del algodón en África

28.04.2021.-La iniciativa CmiA (Cotton made in Africa) actuará conjuntamente con la ACF (African Cotton Foundation). Entre ambas promoverán el cultivo del algodón sostenible desde el punto de vista social y ecológico.

Las dos organizaciones sin afán de lucro esperan que su cooperación suponga mayor apoyo a la formación de los agricultores. También ayudará a la implementación de las medidas promovidas por las empresas algodoneras en los países en los que trabajan.

Las medidas serán coordinadas por la African Cotton Foundation. Su implementación corresponderá a las empresas algodoneras que cultivan algodón de acuerdo con los estándares de CmiA y que están sometidas a auditorías externas.

CmiA, ACF, algodón sostenible
Agricultores africanos que trabajan con algodón sostenible (foto de Martin J. Krelman)

A partir de ahora, podrán solicitar ayudas a la Aid by Trade Foundation, la organización de la que depende CmiA. Esas ayudas servirán para cofinanciar algunas actividades, especialmente las relativas a prácticas innovadoras para proteger el cuelo y promover la agricultura integrada.

CmiA -que es el principal standard para el algodón sostenible producido en África- apoya ya a más de un millón de pequeñas explotaciones agrícolas en diez países africanos.

Complementariedad de ambas organizaciones

Una de las prioridades de Cotton made in Africa -explica Tine Stridde, directora del Aid by Trade Foundation- es compartir nuestros conocimientos agrícolas con los granjeros a través de seminarios y cursos de formación. En la African Cotton Foundation hemos sido capaces de conseguir un socio que está bien establecido en el sector. Entre ambas reunimos las capacidades de muchos actores que ya están comprometidos con la sostenibilidad. Nos alegra poder contar con la competencia y el apoyo de este nuevo socio para implementar nuestros objetivos. Ello nos permitirá seguir mejorando las condiciones de vida de cientos de miles de pequeños agricultores. También haremos más sostenible social y ambientalmente el cultivo del algodón en África.

Belinda Edmonds, directora ejecutiva de la African Cotton Foundation, ha añadido: los objetivos de nuestras dos organizaciones son perfectamente complementarios. ACF está trabajando para desarrollar un sector algodonero africano que sea próspero, moderno y sostenible. Queremos asegurar que el cultivo del algodón sea beneficioso, que el medio ambiente esté protegido, que las comunidades crezcan más fuertes y que los derechos humanos sean respetados.

+ Info: https://cottonmadeinafrica.org/en/