PUBLICIDAD

KORNIT

Supreme y The North Face –de VF- presentan una colección conjunta


La colección de Supreme y The North Face -ambas pertenecientes al grupo VF Corp.- está diseñada para los entusiastas del aire libre

10.01.2022.- Supreme y The North Face han trabajado juntas en el desarrollo de una colección de chaquetas, pantalones y accesorios con estampados denim estilo camuflaje. Se comercializará conjuntamente bajo las dos marcas. Se compone de gorras, sacos de dormir, mochilas y riñoneras para los entusiastas de las actividades al aire libre. La nueva colección está disponible en Estados Unidos a partir del 16 de diciembre, y en Japón desde el 18 del mismo mes.

Los efectos del lavado ácido y del tintado tie-dye añaden un aspecto nostálgico. La colección incluye elementos funcionales como el nylon resistente al agua DryVent, el plumón y el aislamiento Heatseeker Eco, adecuado para condiciones climáticas adversas.

Supreme, The North Face, VF Corp.
Estampados característicos de la colección de Supreme y The North Face, marcas de VF Corp.

Supreme –que en diciembre de 2020 se unió a VF Corp.- y The North Face han colaborado desde hace más de una década. Han desarrollado tres colecciones al año de gran éxito comercial. La más reciente fue la gama de otoño de 2021, que se centró en una parka, una chaqueta de plumón, un forro polar y un pantalón Steep Tech de The North Face.

Al mezclar sus elementos funcionales y de moda, la gama subraya algunos de los principales temas que dan forma a la moda actual. La canaliza los elementos acogedores e irónicos propios de ambas marcas.

Las dos marcas aumentaron su popularidad durante los confinamientos del Covid-19, cuando mucha gente encontró un respiro en la naturaleza. La empresa de análisis de venta al por menor Edited señaló que VF Corp ha previsto que los ingresos por actividades al aire libre aumenten entre un 23 y un 25% en 2022, lo que convierte esta colaboración en una inversión estratégica para la empresa.

El informe de Remake sobre sostenibilidad de los grandes grupo mundiales de moda concede una evaluación intermedia a VF Corp.

Supreme, The North Face, VF Corp.
Un gorro, con las dos marcas y la misma estética

Colaboración con True Religion

La colaboración entre Supreme y The North Face sigue a otra asociación centrada en el denim. En septiembre de 2021, Supreme se había asociado con True Religion, una marca de denim de los años ‘90 y los 2.000, en un esfuerzo por reintroducirse en un grupo demográfico más joven. Con vaqueros cargo y chaquetas vaqueras holgadas, así como sudaderas con capucha y gorros, la línea incluía elementos modernos de camuflaje. Al mismo tiempo, respetaba las señas de identidad de True Religion, como los gruesos pespuntes blancos, los bordados en forma de herradura, etc.

En el momento del lanzamiento, el director general de True Religion, Michael Buckley, comentó que una asociación con Supreme es el máximo testimonio de la relevancia cultural de cualquier marca.

+ Info: https://www.vfc.com/brands/supreme y https://www.vfc.com/brands/the-north-face

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION