19 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Soorty ha utilizado la AI en HumAIn, su última colección


25/04/2023

Soorty ha creado con ella 50 modelos generados por ordenador y confeccionados con la plataforma AI Stable Diffusion

Soorty, fabricante pakistaní de vaqueros integrado verticalmente, ha presentado en Kingpins Amsterdam HumAIn, una colección de 50 modelos generados por inteligencia artificial. Han sido confeccionadas con AI Stable Diffusion, una plataforma de IA, desarrollada por Runway y LMU Munich para generar imágenes digitales a partir de descripciones en lenguaje natural. La colección fue imaginada por Volker Ketteniss, fundador de ORNMNTNCRM.

Soorty,. AI en moda
Dos modelos femeninos de HumAIn

Según Soorty, la IA permite a los diseñadores ir por delante de la competencia y producir diseños innovadores y exclusivos que destaquen en el mercado. La tecnología abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio y permite a las empresas satisfacer las necesidades de los clientes a mayor escala.

HumAIn –ha señalado Ebru Debbag, directora de ventas de Soorty- es un ejemplo de la interacción humana con la tecnología. Pone de relieve el valor humano y lo potencia mediante la tecnología para descubrir nuevas posibilidades de diseño que podrán impulsar un comportamiento consciente del abastecimiento de moda.

La textil pakistaní presentó en la feria dos modelos de la colección: un mono con cinturón y un pantalón cargo combinado con una túnica con cinturón. También mostró un catálogo digital con todos los modelos generados por inteligencia artificial.

Soorty,. AI en moda
Un modelo masculina de la misma colección

Cinco años de trabajo de Soorty con la AI

Soorty había trabajado anteriormente con CLO 3-D, un software con tecnología 3D y motor de simulación que permite a los usuarios crear prendas con capas y detalles complicados. Su experiencia ayudó a Soorty a crear el 3D Evolution Studio, una plataforma de muestreo 3D que ayuda a reducir el número de muestras físicas, ahorrar recursos y acelerar los procesos.

La experiencia de Soorty con la IA comenzó hace cinco años con una prenda vaquera digital en colaboración con The Fabricant, una empresa de moda digital con sede en Ámsterdam. La prenda estuvo disponible en la plataforma digital de moda DressX.

También digitalizó sus tejidos con la Soorty Digital Library, una base de datos de sus colecciones de tejidos que permite a los clientes acceder y navegar fácilmente por los productos.

+ Info: https://soorty.com/ y  https://ornamentandcrime.com/

25.04.2023