×
FERIA 080

27 OCT 2021 Temas del día: Segunda jornada 080 Feria de la Moda de Tenerife Tendencias PV 2023 GAP sostenibilidad Alianzas en el retail

Coloreel ofrece ahora hilos de poliéster reciclado para sus bordadoras


Coloreel presenta un hilado de poliéster reciclado que –igual que el de poliéster virgen- se puede tintar en miles colores en el momento de bordar.

08.10.2021.- Coloreel anuncia a partir de ahora comercializará hilados de poliéster reciclado. Para ello ha colaborado con el fabricante alemán de hilos Madeira. El uso de poliéster reciclado permitirá a sus usuarios trabajar con menor impacto ambiental. Igual que los usados hasta ahora, permite tintar en miles de colores, compatibles con CMYK, RGB/HEX y PMS.

Coloreel es el nombre de una innovación sueca que permite tintar sobre demanda los hilos que se usan para bordar. Hace ya algunos años constituyó una revolución porque permite trabajar con solo un hilo sin tintar, que recibe el color –con diferentes texturas y gradaciones- en el momento del bordado. Los bordadores mejoran así su eficiencia y rapidez. El mismo sistema se puede usar también para coser, hacer punto, tejer, etc.

Desde el punto de vista ecológico tiene la ventaja de que elimina la necesidad de tener stock de hilos de diferentes colores y reduce, por lo tanto, los desechos.

Los nuevos hilos de poliéster reciclado se obtienen a partir de botellas PET post-consumo. Sus muestras han pasado todos los tests de calidad, que acreditan que proporcionan la misma fijeza de color que el poliéster virgen, y están certificados por Öko-Tex.

Coloreel, Madeira
Coloreel, en acción

Los nuevos hilos se venderán en paquetes con 6 carretes de 10.000 metros cada uno. Para reducir todavía más su impacto, el cono está fabricado con plástico reciclado. Sus paquetes serán embalados y transportados en cajas de cartón reciclado.

Torbjörn Bäck, CEO de Coloreel, ha comentado: para nosotros, que siempre nos hemos preocupado de la sostenibilidad textil, el uso de este hilo de poliéster reciclado supone un gran paso tecnológico. Proporciona a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con mayor sostenibilidad. Además, resuelve el problema de la escasa disponibilidad de hilos de poliéster reciclado de colores.

Madeira, desde 1919

Madeira es un grupo de empresas que tiene su sede principal y su producción en Friburgo (Alemania). Se fundó en 1919 con el nombre Burkhardt & Schmidt Garnfabrik, que producía hilos de algodón. Solo años más tarde comenzó a producir hilos para bordado.

A finales de la década de 1950, el hijo del fundador empezó a desarrollar un hilo de rayón para bordar. Durante los años siguientes continuó desarrollando tecnologías para la fabricación de esos hilos, ya que esta materia era ideal para el bordado a máquina. Perfeccionó su hilo de rayón para bordar a máquina y lo llamó Madeira Classic.

En 1975, tras el éxito de este hilo, la empresa pasó a llamarse Madeira Garnfabrik, nombre que procede de la isla portuguesa de Madeira, famosa por sus bordados. Después, bajo la batuta de la tercera generación de la familia fundadora, Madeira se ha convertido en un actor global con numerosas filiales en todo el mundo. La española está ubicada en Mataró.

Madeira desarrolló Neon, el primer hilo de poliéster fluorescente para bordados, usado para chaquetas de seguridad. Posteriormente amplió esta gama, que pasó a llamarse Polyneon, un hilo de poliéster diseñado para bordar tejidos sujetos a un fuerte desgaste y prendas que se laven con mucha frecuencia.

En la década de 1980 se convirtió en uno de los fabricantes de hilos con efectos y de hilos de bordar de alta calidad más importantes de Europa. Lanzó al mercado, por ejemplo, hilos metalizados. como el FS 40 y el Supertwist, usado en alta costura.

+ Info: https://www.coloreel.com/ y https://www.madeira.com/es/