×

La Comisión Europea reconoce a las empresas más ecológicas de Europa


Tejidos Royo obtiene el Premio Europeo del Medio Ambiente a la empresa en la categoría “Proceso” gracias a su tecnología Dry Indigo.

|12.11.2020| La Comisión Europea anunció los ganadores de los Premios Europeos del Medio Ambiente a la Empresa (EBAE) 2020-2021 el pasado 3 de noviembre. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que reconoce a las empresas que combinan con éxito la innovación, la competitividad y un rendimiento medioambiental sobresaliente; logrando producir el máximo valor económico con el mínimo impacto ambiental.

Comisión Europea, las empresas más ecológicas de Europa, empresas ecológicas, Tejidos Royo,Dry Indigo

Tejidos Royo: una de las seis empresas más verdes de Europa

Tejidos Royo se ha alzado como Ganador de los premios EBAE 2020 en la categoría “Proceso” por a su tecnología pionera Dry Indigo, que permite utilizar un 0% de agua en el proceso de tintura índigo. Concretamente, el proceso tinta índigo mediante espuma, sin utilizar agua, y disminuye un 89% el uso de productos químicos, reduciendo el uso de energía en un 65% durante el proceso. Gracias a esta solución se consigue eliminar completamente los vertidos de agua al medio ambiente; un auténtico hito en la industria textil.

“Este premio es un reconocimiento muy importante al trabajo y know-how de todo el equipo de Tejidos Royo, sin el cual no habría sido posible. Seguiremos trabajando por y para el desarrollo sostenible en el sector textil, demostrando que ya no es la industria contaminante que era”.

Acerca de Dry Indigo

Como parte del claim de la compañía -Tejidos con valores- y después de más de 10 años de investigación, el fabricante textil español Tejidos Royo en colaboración con Gaston Systems Inc. e Indigo Mill Designs (IMD) ha desarrollado un revolucionario proceso de tintura de índigo, una tecnología única en el mundo a la que han denominado Dry Indigo.

Crecimiento económico y protección del medio ambiente

Durante la entrega de los premios, Gilles Gantelet, Director de la DG de Medio Ambiente de la Comisión Europea, dijo: «los ganadores de este año de la EBAE demuestran una vez más que, sea cual sea el tamaño de la empresa, y dondequiera que esté ubicada, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente pueden ir de la mano. Estas empresas innovadoras son el orgullo de Europa y nuestros aliados para transformar la Unión en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, en la que no haya emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050».

Comisión Europea, las empresas más ecológicas de Europa, empresas ecológicas, Tejidos Royo,Dry Indigo

Otras compañías españolas galardonadas

Management

En la categoría “Management” (administración) se ha reconocido la labor de:

  • Naturgy: empresa de servicios públicos internacional con más de 18 millones de clientes, suministrándoles energía sostenible (electricidad, gas y servicios). Naturgy ha transformado sus centrales eléctricas de carbón hacia tecnologías que involucran energías renovables.
  • TECNORESIDUOS R3 proporciona la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos a pequeños productores, garantizando el cumplimiento de las normas medioambientales marcadas por EMAS EU y Ecolabel.
Product & Services Award

En la categoría “Product & Services Award” (producto y servicio) se ha galardonado a Idai Nature, una compañía española que ofrece soluciones naturales para el cultivo de frutas y verduras sin residuos químicos, utilizando extractos botánicos y minerales, cuidando el medio ambiente y la salud de los agricultores y las personas.

Developing country cooperation award

Dentro del “Developing country cooperation award” (cooperación en países de desarrollo) se ha reconocido la labor de la española Basoinsa; una consultora ambiental dedicada a la planificación territorial, evaluación ambiental y restauración. Sus proyectos en Columbia muestran sus iniciativas innovadoras, combinando objetivos claros con creatividad.

Business and biodiversity award

Finalmente, en materia de “Business and biodiversity award” (negocio y biodiversidad) se han premiado a dos empresas nacionales:

  • Heineken España: crea proyectos de compensación de agua enfocados a la restauración ambiental de humedales y al desarrollo de nuevas técnicas agrícolas sostenibles.
  • Cantueso: aporta soluciones de biodiversidad para cultivos y proyectos de restauración para cualquier entorno.

Para más información: http://www.tejidosroyo.com/ y https://fundacion-biodiversidad.es

Pinker Moda