Complementos y calzado, líderes en el mercado online de segunda mano


Los productos de moda más vendidos en el mercado online de segunda mano son los complementos (36,84%) y el calzado (34,50%), seguidos por los vestidos (9,30%).

|13.03.2020| Si hace una década vivimos el boom del Fast Fashion, ahora el mercado de la segunda mano gana terreno. ¿Por qué la moda está sufriendo esta transformación? Nos lo explican desde Beseif, plataforma de pagos y envíos para compraventas de segunda mano.

La moda de segunda mano tiene su origen en Francia y Estado Unidos, pero en la actualidad es una práctica que se ha extendido a nivel mundial, incluida España. Han tenido que pasar años para que seamos conscientes del impacto medioambiental que causa la producción de ropa y empecemos a apostar por métodos de consumo más sostenibles.

Moda de segunda mano online

Este cambio de mentalidad no sólo es palpable en las tiendas físicas y mercadillos donde podemos encontrar todo tipo de ropa vintage, sino que también se ha trasladado al mundo online. Y es que en la actualidad son muchos los marketplaces donde podemos publicar nuestro armario para vender las prendas que ya no utilizamos.

Silvia Romero, founder de la plataforma de pagos y envíos entre particulares Beseif, tiene algo que decir al respecto. «Nos sorprende lo rápido que está creciendo el sector, lo vemos en nuestro día a día. Al final este tipo de plataformas permiten que podamos dar una segunda vida a la moda de una manera rápida y sencilla”.

Los favoritos: complementos y calzado

Según el estudio realizado por Beseif (estudio nacional en base a las transacciones realizadas en su plataforma entre 2019-2020) los productos de moda más vendidos son los complementos (36,84%) y el calzado (34,50%), seguido por los vestidos (9,30%).

Uno de los datos interesantes extraídos del informe es la cantidad de bolsos y relojes de marca que se ponen a la venta. “Son bienes de lujo que no todo el mundo se puede permitir de primera mano y las plataformas de compraventa facilitan su adquisición a precios más razonables”, explica Alberto Aznar, CEO de Beseif.

El calzado continúa siendo uno de los productos con mayor salida, mientras que en la categoría de vestidos llama especialmente la atención la cantidad de vestidos de novia y trajes de flamenca que se venden.

Por encima del fast fashion

Según fuentes de Thedrup -la mayor franquicia de compraventa de ropa en EEUU- se calcula que en el año 2022 el mercado de la moda de segunda mano generará 400 millones de dólares a nivel mundial y que finalmente supere al Fast Fashion en 2028.

Las generaciones que más ropa de segunda mano consumen son los millenials y la generación Z, debido básicamente a dos motivos: la preocupación por el medio ambiente y su conocimiento del mundo digital.

Para más información: https://beseif.com/es/