×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Componentes para el Calzado Español, en Première Vision París


09/02/2024

La Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado Español (AEC) ha contado con representación en Première Vision París, del 6 al 8 de febrero de 2024.

Las firmas españolas agrupadas en la asociación de empresas de componentes para el calzado han asistido a la feria Première Vision París para presentar sus innovaciones y productos para la temporada primavera-verano 2025.

La Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado Español, en Première Vision París.

La asociación incluye empresas de componentes, tejidos y curtidos para el calzado y la marroquinería, que han expuesto principalmente en los pabellones de accesorios y pieles de Première Vision.

El pabellón 3 acogía la sección Leather del salón, visitada por empresas y diseñadores de moda de sectores como calzado, marroquinería, confección, tapicería y accesorios, entre otros. Según la organización de la feria, en esta sección expusieron 80 empresas. Por otro lado, el pabellón 4 recogía fornituras y productos como botones, adornos, cordones, etiquetas, cremalleras, etc para el mundo de la moda, desde prendas de vestir, calzado, marroquinería, joyas y más. En este caso, hubo 195 firmas expositoras, según datos de Première Vision.

Footwear Components from Spain

Las empresas del calzado español han acudido al salón bajo el paraguas de Footwear Components from Spain, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Se trata de firmas que ya habían expuesto en Première Vision con anterioridad. Allí, presentan sus nuevas colecciones de la temporada a sus clientes, para consolidar relaciones así como ampliar su cartera, sobre todo en el mercado francés. Las marcas españolas presentes en el salón vienen de Barcelona, Elche, Petrel y Villena.

Durante los tres días de feria, los profesionales del mundo de la moda se dan allí cita en busca de tendencias y novedades, siendo para el expositor un gran escaparate internacional donde mostrarlas. Francia produjo en 2022 hasta 15 millones de pares de zapatos, situándose entre los 10 principales países de exportaciones españolas en componentes para el calzado.

Después de Première Vision París, las empresas españolas del sector acudirán a Lineapelle Milán, del 20 al 22 de febrero, y a Futurmoda, la feria nacional que se celebra en Elche el 13 y 14 de marzo.

Para más información: https://componentescalzado.com/

Pinker Moda

09.02.2024