Levi’s usará modelos creados con IA en sus plataformas digitales
Con la colaboración de LaLaLand.ai, Levi’s quiere aumentar de manera sostenible el número y la diversidad de sus modelos
Levi Strauss ha anunciado una nueva asociación con LaLaLand.ai, un estudio de moda digital con sede en Ámsterdam que crea modelos personalizados generados por inteligencia artificial.
Con esta colaboración, Levi’s quiere probar la inteligencia artificial para crear modelos digitales que complementen a los humanos a finales de este mismo año. Su objetivo es aumentar de manera sostenible el número y la diversidad de modelos para sus productos, especialmente en los soportes online.
Fundada en 2019, Lalaland utiliza IA para permitir a las marcas de moda y a los detallistas utilizar modelos hiperrealistas de cada tipo de cuerpo, edad, tamaño y tono de piel. Con estos avatares que incluyen el cuerpo entero, la empresa tiene como objetivo crear una experiencia de compra más inclusiva, personal y sostenible para las marcas de moda, los detallistas y sus clientes.
Consideramos que la moda y la tecnología constituyen al mismo tiempo un arte y una ciencia, ha dicho la Dra. Amy Gershkoff Bolles, jefa de estrategia digital de Levi’s. Estamos encantados de asociarnos con LaLaLand, una empresa con una tecnología de alta calidad que puede ayudarnos a continuar en nuestro camino hacia una experiencia del cliente más diversa e inclusiva.
Mayor presencia de avatares para mostrar los artículos de Levi’s
Los avatares se utilizan ya como modelos virtuales de moda en 3D. Del mismo modo, los influencers virtuales como Miquela han protagonizado campañas de marca. Pocas marcas, sin embargo, han aprovechado el potencial de la tecnología para mostrar la moda en cuerpos diversos.
Levi’s afirma que la diversidad, la equidad y la inclusión constituyen una de sus prioridades. En 2020, se comprometió a aumentar la diversidad entre sus empleados y a publicar auditorías de equidad salarial cada dos años. Ha conseguido alcanzar ya ambos objetivos.
Sin embargo, hay margen para mejorar la representación online de sus colecciones. La web y la aplicación de Levi’s suelen mostrar un solo modelo para cada producto y no revelan qué talla usa.
El coste de la fotografía y el mantenimiento de la web, junto con la frecuente llegada de nuevos productos, suponen un reto para muchas marcas, especialmente en denim, cuando un mismo corte de vaquero puede presentarse en varios lavados y acabados. Sin embargo, las marcas están tomando medidas para mostrar los vaqueros en distintos cuerpos.
Para Levi’s, la inteligencia artificial puede ayudarnos complementando a los modelos físicos. Esto abriría un futuro en el que podamos permitir a más clientes ver nuestros productos en más modelos que se parezcan a ellos mismos, creando una experiencia de compra más personal e inclusiva.
Gershkoff Bolles subrayó también que los modelos humanos seguirán teniendo un papel importante en Levi’s, incluso en su estrategia de comercio electrónico a medida que continúe su transformación digital.
Aunque es probable que la IA nunca sustituya por completo a los modelos humanos, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que los virtuales nos pueden ofrecer para la experiencia del consumidor.
+ Info: https://www.levi.com/ES/
11.04.2023