22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

El concurso de la 080 Barcelona con Rec.0 premia la moda emergente


12/03/2024

La pasarela 080 Barcelona Fashion vuelve a colaborar con el festival Rec.0 y anuncian las marcas ganadoras de su concurso de moda emergente.

Calamoon, NiaLafoz, Kris Mïkita y Denise son las mejores propuestas de moda emergente, premiadas en el concurso de la 080 Barcelona Fashion con el festival Rec.0 de Igualada. Las marcas ganadoras tendrán un punto de venta y promoción en el espacio de moda sostenible en el Rec.0, que se celebrará del 8 al 11 de mayo.

Imagen de Calamoon, una de las marcas premiadas en el concurso de la 080 Barcelona con Rec.0.

Es ya la quinta edición en que la pasarela catalana y el festival de moda colaboran para premiar los mejores talentos creativos en el marco de la sostenibilidad. El objetivo es dar apoyo y visibilidad al talento emergente en el país.

Las firmas ganadoras

Calamoon es la marca de la diseñadora Elisabet Garcia Alba, que sigue la filosofía Body Neutrality y ofrece moda de baño de talla única, que se adapta a todas las formas corporales desde la XXS hasta la XXXL. El tejido es reciclado, elástico y fruncido, evocando la moda de los años 80 con un nuevo enfoque más inclusivo y aun más colorido. Se confeccionan en Segur de Calafell y personalizan las prendas según las necesidades de las clientas, para evitar el exceso de stock. Practican el upcycling, reciclando sobrantes de ropa para crear nuevas prendas.

NiaLafoz nació en 2023 en Mataró, diseñada por Emma Lafoz Pérez. Sus prendas están pensadas para integrar personas con discapacidades físicas al sistema de la moda. Así, sus diseños cuentan con estructuras para facilitar el proceso de vestirse y desvestirse, con innovadoras alternativas como botones impresos en 3D.

Diseños de NiaLafoz.

Kris Mïkita es la marca de Cristina Cañellas Estrada. Hacen bolsos y accesorios de piel, siguiendo un estilo moderno de inspiración arquitectónica y minimalista. Crea exclusivos diseños de lujo, utilizando la piel como materia prima y priorizando la sostenibilidad y la calidad.

Bolsos de Kris Mïkita.

Finalmente, Denise es el proyecto de Denise Graus Cubeles. La diseñadora desafía las convenciones con prendas inspiradas en la expresión de sus valores y compromisos personales. Rompe barreras de edad y género con sus colecciones cápsula de producción limitada, que promueven el modelo made-to-order (creación por encargo) para generar el mínimo stock y residuo. Cada prenda se elabora artesanalmente en sus talleres locales y utilizan el upcycling para crear diseños únicos y sostenibles.

Lookbook de Denise.

El jurado del concurso de la 080 Barcelona con Rec.0 lo han formato Marta Coca, directora de 080 Barcelona Fashion; Marina Iglesias, cofundadora de Recstores; Ari Rovira, consultora e investigadora en diseño de moda y sostenibilidad; Sònia Flotats, periodista de moda sostenible y circular y fundadora de Moda Sostenible Barcelona, y Dominika Niczyporuk, creadora de la marca IKA.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/es_ES / https://www.rec0.com/es/

Pinker Moda

12.03.2024