13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

La Conferencia Internacional del Algodón, el 29 y 30 de septiembre


La Conferencia Internacional del Algodón tendrá un programa que ahora acaban de anunciar las dos entidades organizadoras 

22.07.2022.- La Bolsa del Algodón y el Instituto de la Fibra de Bremen anuncian la celebración de la 36ª Conferencia Internacional del Algodón, que tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre en la Cámara de Comercio de esa ciudad alemana. Bajo el lema Cotton Decoded, ofrecerá a los participantes un programa con ponencias y debate. Algunos, en directo en Bremen; otros, solo online a través de una plataforma de conferencias. Los organizadores esperan la llegada de 500 participantes de 40 países, que representarán toda la cadena de valor del sector algodonero. Aquí puede consultar la información que dimos sobre la edición de 2020.

Conferencia Internacional del Algodón
El Museo de Ultramar de Bremen, donde se celebrarán los 150 años de la Bolsa del Algodón

Las sesiones principales estarán destinadas a estos tres temas:

  • Perspectivas de las materias primas
  • Perspectivas de la logística del sector
  • Perspectivas financieras

Respecto a las conferencias magistrales, Elke Hortmeyer, responsable de comunicación y relaciones internacionales de la Bolsa del Algodón de Bremen y coorganizadora de la Conferencia, ha señalado lo siguiente. Las conferencias se han convertido en una parte fundamental del programa. Expertos de primera línea hablan siempre de temas que mueven el mundo de las materias primas y lo desafían económicamente. Las dos jornadas de la próxima Conferencia también contarán con ponencias de peso.

Principales conferencias 

El jueves, Colin Iles, Director Ejecutivo de Marketing de Algodón y Azúcar de Glencore/Viterra, echará un vistazo al futuro del algodón. Este experimentado comerciante de materias primas lleva mucho tiempo trabajando en él. Su visión de la evolución de los mercados mundiales ofrecerá una perspectiva clave a todos los participantes. 

Como segundo ponente de la sesión inaugural, Nils Haupt, responsable de comunicación de Hapag-Lloyd -la mayor naviera alemana y la quinta del mundo- abordará el futuro y la sostenibilidad del transporte marítimo. Además, profundizará en los retos de las cadenas mundiales de suministro. 

El segundo día, la Conferencia girará en torno a las finanzas. John Baffes, experto en materias primas en el Banco Mundial, ofrecerá una visión autorizada de la evolución económica actual desde la perspectiva de su Banco. 

Jörg de Vries-Hippen, miembro del Comité Ejecutivo Europeo de Allianz Global Investors, disertará sobre la evolución de la economía mundial. 

Este año la Conferencia celebrará el 150 aniversario de la Bolsa del Algodón de Bremen, que fue fundada en 1872. Representa los intereses del comercio en Bremen desde 1451 y está en estrecho contacto con la Bolsa de Algodón de Bremen. 

Con este motivo las dos instituciones organizadoras de la Conferencia invitarán a los participantes a la Noche del Algodón, que tendrá lugar en el Übersee-Museum (Museo de Ultramar) de Bremen, que abrirá sus puertas con una exposición sobre la historia cultural del algodón. 

+ Info: https://cotton-conference-bremen.de/