6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Fornituras 2023/24 Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Jeanologia, en el Congreso Future of Fashion, en Valencia


13/10/2022

Future of Fashion ha sido uno de los eventos celebrados en homenaje a Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022 

13.10.2022.- Enrique Silla, presidente de Jeanologia, ha participado en la inauguración del congreso Future of Fashion que se ha celebrado en Valencia el 5 y 6 de octubre con motivo de la capitalidad Mundial del Diseño que esta ciudad ostenta en 2022 por decisión de la World Design Organization. 

El Congreso ha versado sobre la transformación sostenible de la moda, en línea por la preocupación general entre fabricantes y consumidores por la sostenibilidad de las actividades humanas y del futuro del planeta. 

Para Enrique Silla, el diseñador del futuro es un artesano tecnológico con mente científica que se alía con tecnología punta para crear un mundo mejor. Consigue diseñar y fabricar productos de forma sostenible manteniendo el espíritu y el alma de los artesanos. 

En su apoyo a la capitalidad Mundial del Diseño de Valencia, Jeanologia ha contribuido a impulsar este congreso en el que participan figuras internacionales de la moda como:

  • Christiane Dolva y Maria Bystedt, de la Fundación H&M
  • Christopher Raeburn, diseñador británico ganador dos años consecutivos del premio Brand of the Year de Drapers Sustainable Fashion Awards
  • Alice Bah Kuhnke, miembro del Parlamento Europeo
  • Varios profesores de Glasgow y de la London School of Fashion
  • Fernando Cardona, responsable de BrainBox de Jeanologia.

Jeanología, Congreso Future of Fashion
Enrique Silla, presidente de Jeanología, durante su intervención

 Future of Fashion ha sido un evento del programa oficial de World Design Capital València 2022 que aúna a las entidades formativas nacionales e internacionales con la industria. El congreso ha abordado el futuro del sector de la moda a partir de 6 perspectivas principales:

  • Materias primas
  • Diseño
  • Cadena de suministro
  • Producción
  • Consumo y residuos
  • Emisiones y biodiversidad

 El denim, pionero en sostenibilidad textil

 Fernando Cardona, responsable del Dpto. BrainBox de Jeanologia, por su parte, ha dado a conocer cómo su empresa ha convertido el denim en una de las prendas más sostenibles del mercado y en un ejemplo para el resto de textiles. 

La misión de Jeanologia –ha asegurado- es crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente, marcando una nueva era a través de la sostenibilidad, la digitalización y la automatización. 

Su Mission Zero consiste en producir prendas sin desperdicios ni contaminación. Para ello, ha desarrollado tecnologías disruptivas como el láser, G2 ozono, e-Flow, SmartBoxes, Colorbox y H2 Zero, un sistema de reciclaje de agua para conseguir una producción 100% ecológica. 

Gracias a la integración de sus tecnologías, hoy en día es posible eliminar el 100 % de desperdicio durante la producción de jeans, minimizando el uso de agua, energía y productos químicos. Su sistema aumenta la productividad y reduce los costes para garantizar la competitividad de la industria con cero contaminación. 

Igualmente, Amor Cardona, miembro del equipo BrainBox, ha realizado un taller sobre la customización de prendas con la tecnología Nano Láser de Jeanologia. Con ella, Jeanologia hace partícipe al consumidor en la personalización de sus propias prendas para que puedan aportar su creatividad y convertirlas en piezas únicas. 

En el marco del Congreso, por otro lado, representantes de la Embajada de Suecia en España y de empresas como H&M e Ikea, entre otras, han visitado las instalaciones de Jeanologia para conocer de primera mano sus tecnologías y establecer nuevas colaboraciones. 

+Info: https://www.wdcvalencia2022.com/es/agenda/congreso-future-of-fashion/