19 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nuevos directores en el Consejo de Administración de Lectra


11/05/2023

La Junta Anual de Accionistas de Lectra, celebrada el 28 de abril, nombró a Karine Calvet y Pierre-Yves Roussel como nuevos directores del Consejo de Administración de Lectra por un mandato de cuatro años.

Ambos se convertirán en miembros del Comité Estratégico, reemplazando a Bernard Jourdan, Director Principal y Anne Binder. Karine Calvet, por su parte, también pasará a ser miembro del Comité de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Hoja de ruta estratégica para 2023-2025

El Grupo tiene como objetivo utilizar su expansión, debida principalmente a la adquisición de Gerber en junio de 2021, para:

  • Acelerar su crecimiento
  • Aumentar significativamente la participación de SaaS en sus ventas
  • Aprovechar las oportunidades de crecimiento externo
  • Estar a la vanguardia de un futuro más sostenible respaldada por el compromiso de su personal y reconocida por sus clientes

Durante la Junta de Accionistas, Daniel Harari, presidente y director ejecutivo de Lectra, aseguró que “nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a Anne Binder y Bernard Jourdan por su compromiso y su importante contribución al desarrollo de Lectra durante los últimos doce años”.

Asimismo, celebró la incorporación de los nuevos directores: “estamos encantados de dar la bienvenida a Karine Calvet y Pierre-Yves Roussel al Consejo de Administración de Lectra. Calvet aporta un excelente conocimiento de los sectores de TI e industria, así como una sólida experiencia en estrategia, gestión y desarrollo sostenible. Roussel, por su parte, tiene un profundo conocimiento de los mercados de la moda y el lujo y experiencia en estrategia, gestión y gobierno”.

Karine Calvet

Consejo de Administración de Lectra
Karine Calvet

Calvet es vicepresidenta de EMEA responsable de socios en AVEVA, una subsidiaria de Schneider Electric. Comenzó su carrera en CGI en 1993 y ha pasado la mayor parte de ella en el sector de las TI: dieciséis años en empresas de servicios, siete años en telecomunicaciones y seis años en software. Calvet ha asumido roles de liderazgo en entornos de telecomunicaciones para empresas globales líderes (CGI, Capgemini, Alcatel-Lucent, Verizon, Microsoft y actualmente Schneider-Aveva), enfocándose en la transformación digital.

La profesional se desempeñó también como Directora de Industria en Capgemini; dirigió equipos mundiales en Alcatel-Lucent como Vicepresidenta, Europa del Este; y fue Directora General de Verizon. Su paso por Microsoft fortaleció su experiencia en software, sus habilidades en canales directos e indirectos y su experiencia en servicios de TI.

En los últimos dos años como Vicepresidenta del Sur de Europa y luego Vicepresidenta de Socios y Alianzas de Schneider-Aveva, Karine Calvet ha trabajado en estrecha colaboración con empresas industriales. Les ha ayudado a afrontar los desafíos de eficiencia operativa, seguridad, gestión de costes, sostenibilidad y descarbonización aprovechando la digitalización.

Pierre-Yves Roussel

Consejo de Administración de Lectra
Pierre-Yves Roussel

Roussel ha sido director ejecutivo de la marca de moda líder en EUA Tory Burch desde enero de 2019. Roussel comenzó su carrera en banca de inversión con HSBC en Bruselas, pasando posteriormente a Morgan Stanley en Londres.

En 1990 se incorporó a la firma de consultoría de gestión McKinsey & Company en Francia, donde dirigió numerosas tareas de consultoría en los sectores de la moda, el lujo, la distribución y los medios de comunicación en Europa y Asia. En 1998, fue elegido Socio y, en 2004, Global Senior Partner (Director).

El año 2004, se unió al Comité Ejecutivo del Grupo LVMH como Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Operaciones, reportando directamente a Bernard Arnault. En 2006, fue nombrado presidente y director ejecutivo de LVMH Fashion Group, una de las cinco ramas de actividad operativa del grupo LVMH.

De 2006 a 2018, fue presidente del directorio de las marcas Céline, Givenchy, Loewe, Kenzo, Pucci, Rossimoda, Marc Jacobs, Donna Karan, Berluti, JW Anderson y Nicolas Kirkwood. También ha sido miembro de varios jurados de moda prestigiosos, incluidos Andam, CFDA Fashion Incubator y LVMH Fashion Prize. Fue miembro del comité de dirección de la Chambre Syndicale de la Mode et de la Couture de 2010 a 2018.

En 2018 dejó el Grupo LVMH para asumir el cargo de CEO -con sede en Nueva York- de la empresa Tory Burch. Fundada por su esposa en 2004, la empresa familiar privada tiene más de 350 tiendas en todo el mundo, 13 sitios web minoristas y casi 5.000 empleados.

El software, los equipos de corte, las soluciones de análisis de datos y los servicios asociados del Grupo Lectra permiten a sus clientes beneficiarse de los avances de la Industria 4.0.

Para más información: https://www.lectra.com/en

Pinker Moda

11.05.2023