El Consejo Intertextil Español: reunión de Euratex sobre sostenibilidad y economía circular


El Consejo Intertextil Español (CIE) acogió esta semana en Barcelona una reunión técnica de Euratex, que se ha centrado en sostenibilidad y economía circular y regulación sobre productos químicos.

17.03.2017.- El Consejo Intertextil Español (CIE) acogió el miércoles y jueves de esta semana una reunión técnica sobre sostenibilidad organizada por Euratex, la Confederación Europea del Textil y la Confección, en Barcelona. En la reunión participaron 30 expertos en la materia procedentes de los principales países europeos. El CIE, miembro español de Euratex y anfitrión del encuentro, dio la bienvenida a la jornada junto a Núria Betriu, Directora General de Industria del Dpto. de Empresa y Conocimiento del gobierno catalán y consejera delegada de Acció, la Agencia catalana para la Competitividad de la Empresa.

El tema inicial del encuentro fue la sostenibilidad empresarial como objetivo para el negocio textil y las prioridades a seguir por parte de las empresas, punto en el que se pusieron en común las estrategias en gestión y comunicación del sector en relación a dicho objetivo.

El otro gran tema de la reunión fue la economía circular. Los participantes hicieron un repaso de las estrategias de gestión, de las necesidades y proyectos del sector y del estado de las reclamaciones de Euratex a la Comisión Europea en relación a las directivas propuestas por ésta. Los últimos temas abordados ese primer día fueron la energía y el cambio climático.

El jueves, segundo día del encuentro, estuvo dedicado al estado de la regulación europea para los productos químicos. Se analizaron las restricciones actuales, dictadas por la principal legislación europea, que es el REACH (Registro, Evaluación,  y Autorización de Sustancias Químicas. Para concluir la jornada, se debatieron diferentes aspectos de la responsabilidad corporativa para una cadena de suministro sostenible, haciendo un repaso a las iniciativas de la U.E. y a los informes que presentaron algunos miembros de Euratex.

Consejo Intertextil Español

El Consejo Intertexil Español, en el seno de Euratex

Euratex, la Confederación Europea del Textil y la Confección, representa los intereses de nuestro sector en las principales instituciones de la U.E. Como representante de la industria europea de textil/confección, trabaja para crear condiciones favorables dentro de la Unión Europea para la fabricación de productos textiles y prendas de vestir. Los miembros de Euratex representan directa o indirectamente en Europa a 174.000 empresas con una plantilla de 1,6 millones de trabajadores y una facturación anual de 162.000 millones de euros.

El Consejo Intertextil Español, por su parte, está formado por cinco miembros: la Federación de la Industria Textil Lanera (FITEXLAN), la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero (AITPA), la Federación Textil Sedera (FTS) y la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles (FNAETT) -agrupadas en la Confederación de la Industria Textil (Texfor)-, además de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval).

Con una voluntad integradora, el CIE mantiene las puertas abiertas a las restantes asociaciones empresariales que conforman la industria textil y el sector de la confección y las invita a sumarse al proyecto de la organización empresarial más importante de la moda en España para seguir contribuyendo en la defensa de los intereses del conjunto de la industria textil, como ha hecho el CIE desde su fundación en 1979.

+ Info: www.consejointertextil.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca