17 JUN 2024 Temas del día: Producción de calzado en Europa Filo·Sophy Levi's Rainbow Rodeo Momad y Málaga de Moda Pure London x JATC
×
PREMIERE VISION

«El consumidor siempre quiere más». Retail en Shoptalk Europe


04/06/2024

Ponentes de H&M, Bata y Amazon Fashion conversaron sobre las expectativas del consumidor en retail y cómo cumplirlas, en Shoptalk Europe.

«Las expectativas del consumidor cambian constantemente y crecen cada día. Siempre quieren más«. Así lo definió Stijn Demeersseman, director de equipo en Amazon Fashion Europe, en una de sus intervenciones en Shoptalk Europe, encuentro de retail y eCommerce que se celebra del 3 al 5 de junio en Barcelona.

Debate sobre retail en Shoptalk Europe.
De izquierda a derecha, Sara Sjöber (H&M), Roger Graell (Bata), Stijn Demeersseman (Amazon Fashion) y la moderadora Jennifer Berry (Digitas UK) en Shoptalk Europe. (Imagen propia)

Junto a Demeersseman, comentaron sobre las nuevas expectativas de los consumidores Sara Sjöber, directora de marketing y ventas online para el sur de Europa de H&M, y Roger Graell, director del departamento digital en Bata, en una sesión moderada por Jennifer Berry, CEO de Digitas UK.

Para adecuarse a estas necesidades cambiantes, los tres ponentes tuvieron claro que la clave es entender al consumidor y responder con innovación. Sin embargo, Sjöber añadió un punto muy interesante. «Hay que responder a estos nuevos deseos y preferencias del cliente, pero no perder nunca los valores de marca«.

Así, es prioritario mantener la esencia de la firma y comunicar el mensaje que cautivó en su día al usuario. «Además, cuando tomas acciones que van en contra de lo que defiendes como marca, el consumidor se confunde. Entonces, se pierde la confianza y es una de las peores cosas que le puede pasar a una marca«, apuntó la experta de H&M.

Por su parte, Graell (Bata) puso en valor los continuos avances que hay que dar en el mundo del eCommerce y del retail para acercarse al consumidor. «Lo fundamental es seguir dando pasos hacia delante. En eCommerce, no hay que decidir qué acciones se toman, sino cuáles no se toman. Es prioritario saber lo que no conviene como empresa, para seguir avanzando en aquello que sí«.

Para más información: https://shoptalkeurope.com/

Pinker Moda

04.06.2024