Euromonitor ha estudiado el nuevo consumismo y ha evaluado las actuales prioridades de los consumidores.

17.10.2016.- Durante mucho tiempo, la máxima prioridad de las marcas era crear un buen producto al precio más competitivo posible. Con los cambios producidos en el mercado, valores como la sostenibilidad, la autenticidad o la transparencia se imponen también en el mercado, junto con las nuevas técnicas de marketing y de venta.

Euromonitor ha estudiado el nuevo consumismo y ha evaluado las actuales prioridades de los consumidores. A partir de ese estudio, BoF (Business of Fashion) ha hecho una lista con los 10 factores que definen el consumo actual y lo que suponen para las marcas y detallistas de moda.

consumo de moda, consumidor, vender moda

Son los siguientes:

  1. Ofrezca transparencia en su actividad empresarial

La difusión de información sobre sus actividades permite a las empresas contactar con sus clientes de una forma nueva y ofrecerles una nueva experiencia de su marca. La generación Millennial está comenzando a  modificar la actitud del retail y exigirle mayor honestidad y transparencia.

  1. Muestre los valores auténticos de la marca

Las marcas necesitan demostrar su autenticidad, que es su coherencia con su historia y con su cultura. Los consumidores no desean comprar productos que no son auténticos; los prefieren genuinos. Burberry, por ejemplo, es una marca fiel a su herencia, a su espíritu artesano, etc.

  1. Utilice procesos sostenibles

Un aspecto clave de los consumidores actuales es su exigencia de materiales y procesos manufactureros que sean sostenibles, justos y respetuosos con el medio ambiente.

  1. Invierta en tecnología del retail

El consumidor actual exige hpoy en día un elevado nivel de servicio, velocidad y una experiencia única con solo tocar una tecla. Una empresa que no se adapte a Internet, a la compra móbil y a las redes sociales quedará marginada por los consumidores.

  1. Ayude a los consumidores a alcanzar sus objetivos personales

Otra estrategia adaptada al consumidor actual es la protección de su salud y de su bienestar. Nike, por ejemplo está convencida de que busca productos que le ayuden a estar más sano y a tener una vida más satisfactoria y feliz.

  1. Ponga un precio competitivo a sus productos

El exceso de rebajas y promociones ha devaluado la decisión de compra de los consumidores, que naturalmente siempre desean comprar al precio más bajo posible. Hay que conseguir una dinámica que ahorre tiempo y dinero a ambas partes.

  1. Proporcione un servicio eficiente

El consumidor tiene siempre muchas opciones a su disposición. Muchas veces elegirá aquella que le ahorre tiempo, que es un auténtico lujo, y le ponga las cosas más fáciles.

  1. Ofrezca experiencias que animen las ventas

Marcas y detallistas deben trabajar duro para que los visitantes de sus páginas web acudan también a sus tiendas físicas. La oferta de una experiencia de compra óptima es crucial para conectar con los posibles compradores.

  1. Utilice la economía colaborativa

Los consumidores valoran las iniciativas de economía colaborativa. La americana Rent the Runway, con 5,5 millones de miembros, es un buen ejemplo. Esta economía elimina algunas ineficiencias del mercado y da más poder a los consumidores, pero al mismo tiempo puede debilitar el afán por poseer cosas.

  1. Reconozca la individualidad de sus consumidores

Cada vez tienen más éxito los productos que permiten expresar la personalidad de sus compradores y usuarios, que desean poner su sello personal sobre los productos que utilizan.

+ información: www.euromonitor.com