5 OCT 2022 Temas del día: Milano Unica tendencias PV 2024 ITMA Asia+Citme Boohoo greenwashing Cisutac Cinte Techtextil China

La Convención anual de IAF tendrá lugar en noviembre en Dhaka


La 37 Convención de la IAF en Bangladesh cuenta con el apoyo de las asociaciones confeccionistas BGMEA y BKMEA 

13.08.2022.- La IAF (International Apparel Federation) invita al sector mundial de la confección a su 37 Convención anual, que organiza con sus miembros de Bangladesh, BGMEA y BKMEA, que representan a la industria confeccionista y del punto de ese país. Se celebrará el 15 y 16 de noviembre en Dhakka, capital de Bangladesh bajo el lema Transforming Fashion Together

La inscripción de participantes ya se ha abierto en la página web indicada al final de esta noticia. La Convención incluirá una conferencia de un día completo y una cena, ambas celebradas el martes 15 de noviembre, así como una visita a varias empresas del sector el miércoles 16 y/o el jueves 17 de noviembre. 

El tema de la convención –Transformar Juntos la Moda- aporta un mensaje de colaboración en la cadena de suministro. Junto a las asociaciones BGMEA y BKMEA, la IAF envia el mensaje de que los principales desafíos actuales de nuestro sector sólo pueden ser resueltos de manera realista cuando hay una verdadera colaboración entre los compradores y sus proveedores. Bangladesh -segundo exportador mundial de confección- es el lugar perfecto para experimentar que los fabricantes desempeñan un papel fundamental en el éxito de nuestra transformación. Constituyen, he hecho, una fuente de soluciones a los principales problemas del sector. 

Los participantes debatirán sobre las soluciones a los retos del sector: digitalización, sostenibilidad y modelos de negocio que implican a toda la cadena de suministro. 

IAF, convenciones de la IAF, Cem Altan
Cem Altan, actual presidente de la IAF

Las Convenciones de la IAF reúnen a centenares de líderes del sector

 Las convenciones de la IAF son eventos bien establecidos que cuentan con un alto nivel de ponentes y delegados. Entre los ponentes de las ediciones anteriores ha habido técnicos y directivos de PVH, H&M, Hugo Boss, Desigual, Disney, VF, Zegna, Vivienne Westwood, McKinsey, BCG, OIT, Banco Mundial, OCDE y London College of Fashion. 

IAF espera la asistencia de unos 300 delegados procedentes de más de 20 países. Muchos de los invitados son líderes del sector, empresarios y dirigentes de asociaciones industriales, además de autoridades, ONGs y mundo académico. 

Hace ya unos años, la Convención de la IAF se celebró en Barcelona, organizada por el ya extinto Fremio de la Confección de esa ciudad. 

+ Info: https://www.iafconventiondhaka.com/